Un penal tapado de Arias y un gol de Cecilio Domínguez, permitieron este domingo el segundo triunfo al hilo de Cerro Porteño, que venció en La Nueva Olla al Sportivo Trinidense en el juego correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura.
EL PARTIDO. El Ciclón arrancó con buen ritmo, teniendo en el primer minuto nada más la posibilidad de abrir el encuentro, pero Juan Iturbe no pudo definir bien ante Samudio luego de la gran habilitación de Torres.
Sin embargo, el duelo tendría un rápido giro sobre los 9’ cuando Guillermo Benítez le comete penal a Melgarejo, sancionado vía VAR. El ejecutante fue Luis De La Cruz, que intentó picar el tiro y Martín Arias puso la mano derecha para impedir el primero y luego, con algo de fortuna, el rebote, tomado por Ruiz Díaz, terminó pasando muy cerca del ángulo derecho.
La reacción azulgrana fue inmediata en una jugada hacia el costado derecho que parecía diluirse cuando Iturbe perdía el balón, pero Alan Benítez tomó la pelota, se metió hasta el fondo y luego mandó un preciso centro para la llegada de Cecilio Domínguez que aplicó el cabezazo certero para poner la pelota lejos de las posibilidades del golero Samudio.
El Triqui sintió el golpe anímico, mientras que el Azulgrana jugaba cómodo en campo rival. Los de Diego Martínez fueron acumulando situaciones de peligro, pero el golero Víctor Samudio se hacía figura para impedir el segundo del Ciclón.
En el complemento, el Azulgrana mantuvo el libreto ofensivo durante esos primeros minutos, pero los de Arrúa también se animaron, mostrando algunas insinuaciones frente a la portería de Alexis Martín Arias.
El segundo tanto de Cerro no llegaba, dejando esa suerte de incertidumbre en La Nueva Olla por el trámite que se daba en el segundo tiempo. Nuevamente Samudio se hacía grande, tapando cada ataque local.
Sobre el final, Arias volvió a tapar una pelota de gol cuando Vera ganaba dentro del área y conectaba intentando hacer el 1-1. Sin embargo, el marcador ya no se movió en Barrio Obrero y el Ciclón consiguió otro triunfo para aprovechar el traspié del Guma y ponerse a 9 puntos del líder del campeonato. El Triqui, en tanto, volvió a caer, hilando dos derrotas seguidas.