08 may. 2025

El Chelsea hace oficial el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo

Chelsea anunció este lunes de manera oficial el fichaje del centrocampista internacional ecuatoriano Moisés Caicedo, de 21 años, procedente del Brighton y que firmó un contrato por ocho años con el club inglés con opción a uno más.

moises caicedo.jpg

Moises Caicedo es nuevo jugador del Chelsea.

Foto: GENTILEZA @ChelseaFC_Sp

“Estoy muy feliz de unirme al Chelsea. Estoy muy emocionado de estar aquí, en este gran club, y no tuve que pensármelo dos veces cuando el Chelsea me llamó. Simplemente supe que quería fichar por el club. Es un sueño hecho realidad estar aquí y estoy deseando empezar a trabajar con el equipo”, afirma Caicedo en la web del Chelsea.

La carrera de Moisés Caicedo comenzó en la ciudad ecuatoriana de Santo Domingo. A los 13 años ya jugaba en una selección regional y estaba en las categorías inferiores del CD Espoli. Dos años más tarde fichó por el Independiente del Valle.

Su talento era evidente para todos en el club y Caicedo debutó con la selección absoluta a los 17 años. Se consolidó en el primer equipo durante la campaña 2020, pero también siguió representando al club en la Copa Libertadores sub-20.

Caicedo fue clave para que el Independiente llegara a la final de la competición, en la que se enfrentó y gano al River Plate.

En febrero de 2021, Caicedo dejó Sudamérica y completó su fichaje por el Brighton. No debutó hasta la temporada siguiente -ante el Cardiff City en la EFL Cup- y luego se marchó cedido al Beerschot belga.

Caicedo pasó la primera mitad de la campaña 2021/22 en Bélgica y disputó 14 partidos con el Beerschot antes de ser llamado de nuevo por el Brighton.

La temporada pasada, Caicedo disputó 43 partidos con los Seagulls, que lograron el mejor puesto de su historia en la Premier League, el sexto. Caicedo fue nombrado Jugador de la Temporada y Jugador de la Temporada del club.

Para Los codirectores deportivos del club londinense, Laurence Stewart y Paul Winstanley, Moisés Caicedo “ha demostrado ser un jugador destacado en el fútbol europeo durante los últimos 18 meses, y estamos encantados de incorporarlo a la plantilla de Mauricio Pochettino”.

Según el Chelsea, Moisés Caicedo “posee un conjunto de habilidades poco comunes en el centro del campo” y es un jugador que han “estado buscando durante algún tiempo”. “Creemos que tendrá un impacto significativo en Stamford Bridge esta temporada y en los años venideros”, agrega. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.