20 jul. 2025

El Chelsea golea a Leicester y refuerza su liderato

El Chelsea es más líder de la Premier League después de golear al Leicester City en un gran partido coral de los de Thomas Tuchel (0-3).

Leicester vs Chelsea

Jugadores del Chelsea agradecen al público.

Con los goles de Antonio Rudiger, N’golo Kanté y Christian Pulisic, el Chelsea aumentó a seis puntos su ventaja al frente de la tabla y a la espera de que se complete la jornada y jueguen sus perseguidores Manchester City y West Ham United.

Los ‘Blues’, que venían de empatar con el Burnley la jornada pasada, se quitaron los complejos en el King Power Stadium con una gran primera parte en la que Rudiger, con un cabezazo a la salida de un córner botado por Ben Chilwell, y Kanté, con un golazo en el que condujo desde 40 metros y sacó un disparo desde la frontal con la zurda, culminaron el gran trabajo de los de Tuchel.

Despertó un poco el Leicester en la segunda mitad, movidos por la aparición de James Maddison, pero Jamie Vardy falló de cabeza la más clara, que hubiera supuesto el 1-2 y la revitalización del encuentro, y el Chelsea cercenó sus opciones a 20 minutos del final.

En una jugada por banda, con Hakim Ziyech ganando línea de fondo y mareando al defensa, Pulisic definió la asistencia del marroquí para hacer el 0-3 definitivo. La goleada pudo ser de escándalo y es que en los últimos 15 minutos al Chelsea le anularon tres tantos por fuera de juego, muestra de la gran superioridad y el nivel que manejaron este sábado contra el Leicester.

El Chelsea se queda con 29 puntos al frente de la tabla, seis más que City y West Ham, mientras que el Leicester es décimo segundo con 15 unidades.

Más contenido de esta sección
El técnico portugués Jorge Jesus, de 70 años, es el nuevo entrenador del Al Nassr -club en el que juega Cristiano Ronaldo- tras firmar un contrato por una temporada, según anunció el equipo a través de su cuenta oficial en X.
El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.
La Policía Judicial (PJ) portuguesa llevó a cabo este martes una serie de registros en las instalaciones del Boavista, en Oporto, en el norte de Portugal, por supuestos delitos económicos, después de que el club anunciara que estaba inmerso en un proceso de insolvencia, según diversos medios de comunicación.
El croata Luka Modrić, excapitán del Real Madrid y Balón de Oro en 2018, vestirá el número 14 en la camiseta del Milan, según confirmó este lunes el club, especificando que su contrato durará hasta 2026 con posibilidad de alargarlo un año más.
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.