16 jul. 2025

El Chelsea confirma acuerdo con consorcio y espera cerrar la venta el lunes

El Chelsea confirmó este sábado que llegó a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake.

cceee.jpg

El Chelsea tendrá nuevo dueño.

El Chelsea confirmó este sábado que llegó a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes.

La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

“El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes”, indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.

La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club.

También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

La nota indica que se necesitará la aprobación del Gobierno británico para que esas ganancias sean transferidas de esa cuenta.

Además, los nuevos propietarios comprometerán 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) a nuevas inversiones en beneficio del club, como el estadio de Stamford Bridge, la Academia o el equipo femenino.

Más contenido de esta sección
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.
La selección brasileña, dirigida por el técnico italiano Carlo Ancelotti, anunció este jueves la contratación del experimentado Cristiano Nunes como nuevo preparador físico del combinado nacional.