23 abr. 2024

El césped del Maracaná muestra su peor cara a días de un partido clave

VIDEO. El césped del Maracaná muestra su peor versión a escasos días del partido entre Fluminense y Olimpia por Copa Libertadores.

maracamá.jpg

Así está el césped del estadio Maracaná a días del partido Fluminense-Olimpia. Foto: GENTILEZA

El césped del mítico estadio Maracaná muestra su peor versión a escasos días del partido entre Fluminense y Olimpia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

La gran cantidad de lluvia que azotó Río de Janeiro en los últimos días y los partidos seguidos en el templo deportivo pasaron factura y dejaron en muy malas condiciones el césped en donde se jugará el importante encuentro internacional entre paraguayos y brasileños.

De acuerdo a una publicación periodística de Ge.globo, el club carioca teme que esta situación pueda perjudicar al Fluminense y, por ende, favorecer al Decano en el lance de este jueves.

“Cuanto peor sea el terreno de juego, más problemas tendrá el equipo para imponer su estilo de juego con el toque de balón. Por otro lado, un juego más físico tiende a favorecer a los paraguayos, quienes coincidentemente tienen los balones aéreos como su punto fuerte”, resalta la nota.

Ateniendo a la última presentación del elenco de Francisco Arce, en esta competencia, ante Flamengo, la preocupación carioca tiene validez. El franjeado viene de hacer tres goles de pelota parada para sellar su clasificación a esta instancia. En el torneo doméstico, ante Guaireña, también llegó al gol por esa vía el último fin de semana.

La dirección del Maracaná tendrá casi cuatro días para trabajar por el césped y tratar de mejorar el estado de la cancha para recibir al Olimpia. En tanto, el pronóstico del tiempo en Río de Janeiro comienza a mejorar desde este lunes, según los reportes meteorológicos.

Más contenido de esta sección
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.
Real Madrid consiguió superar al Barcelona en El Clásico y dio otro paso hacia el título de La Liga.