01 ene. 2026

El Celta sigue imparable y hunde al Huesca

El RC Celta se sitúa a un paso de los puestos europeos después de superar a la SD Huesca, que despedirá el año inmerso en la zona de descenso y sin ganar como visitante en La Liga tras caer en Balaídos (2-1), un partido en el que dos errores, uno en cada tiempo, lo castigaron con goles de Nolito y Aspas.

EqgtPIKXUAET4ff.jpg

El equipo de Coudet venció al Huesca.

Foto: @RCCelta

La dupla del Celta fue un quebradero para la zaga visitante. Nolito dispuso de hasta tres ocasiones antes de poner el 1-0 sobrepasada la media hora, después de una recuperación de Denis Suárez que permitió a Aspas conducir un rápido contraataque.

No varió el guión en el segundo tiempo. El Huesca se estiró pero el Celta lo golpeó tras otro robo de Tapia en el centro del campo. Nolito conectó con rapidez con Aspas, que superó a Álvaro Fernández en el mano a mano.

A partir de ahí, el equipo de Michel fue un vendaval y tuvo cinco ocasiones claras -dos de Seoane, una de Rafa Mir, una Okazaki y otra de Sergio Gómez- antes de que Seoane amenazara la victoria gallega con un tanto a falta de siete minutos para el final.

Más contenido de esta sección
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.