08 dic. 2025

El Brighton reincide y el Sheffield sale del último puesto

Ni siquiera un gol en el minuto 5, con una gran acción de Simon Adingra, fue suficiente para alterar la inercia negativa en la Premier’que sufre el Brighton.

Brighton.jpg

Jugadores de Brighton y el Sheffield se disputan el balón.

Foto: Gentileza

Ni siquiera un gol en el minuto 5, con una gran acción de Simon Adingra, tras una pared con Facundo Buonanotte, fue suficiente para alterar la inercia negativa en la ‘Premier’ que sufre el Brighton, por sexta jornada sin ganar y empatado por el Sheffield United con un tanto en propia puerta (1-1).

Su cuarto empate en seis citas -las otras dos fueron derrotas- enfoca a su inferioridad numérica, por la expulsión de Mahomoud Dahoud por un violento e imprudente pisotón en el minuto 69, cuando ganaba por 1-0.

Cinco después, igualó su adversario, con un centro chut de Jayden Bogle que Van Hecke se introdujo en su portería en el intento del despeje. Es el primer punto de este curso del Sheffield United, que sale de la última posición, a la que cae el Burnley. EFE

Más contenido de esta sección
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).