27 abr. 2025

El Brighton de Julio Enciso elimina al Arsenal

Brighton, con Julio Enciso de titular y sustituido a los 76', superó 3-1 a Arsenal y avanzó en la Copa de la Liga de Inglaterra.

FhJ3eBkX0AEq4QA.jpg

Foto: @OfficialBHAFC

Mikel Arteta removió su once en el Arsenal, dio recorrido a su unidad B y cayó eliminado de la Copa de la Liga de Inglaterra por el Brighton (1-3), que doblegó al desfigurado líder de la ‘Premier’, apenas con un titular habitual en su alineación; lo apartó de los octavos de final y restó una competición a un equipo que encadenaba doce triunfos seguidos como local, hasta la derrota de este miércoles.

Nada más William Saliba repitió respecto al triunfo por 0-1 del pasado domingo ante el Chelsea. Nada más él del once tipo que ha manejado el técnico español en la actual imponente campaña del conjunto londinense en la liga. Cuando recurrió a Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli o Zinchenko, superada la hora del duelo, ya lo había remontado el Brighton, que agarró la victoria con fuerza hasta el final, hasta sellar su clasificación.

Nketiah abrió el marcador para el Arsenal, en el minuto 20. Una diferencia que en cualquier jornada de la ‘Premier’ de la actual temporada probablemente habría sido definitiva para el triunfo de los ‘gunners’, pero este miércoles no era el mismo equipo que en la liga, ni se parecía apenas en nada, empatado siete minutos después a través de un penalti cometido por el portero deburante Karl Hein sobre Danny Wellbeck, que lo transformó él mismo.

No se quedó ahí el Brighton, con el paraguayo Julio Enciso en el once titular. Soportó la ofensiva del Arsenal, sin tino en los últimos metros, con alguna parada de mérito de Steele, y contestó con el 1-2, anotado por Kaouri Mitoma en el minuto 62, tras un pase de Sarmiento.

Ya recurrió entonces Arteta a Gabriel Magalhaes (entró por Saliba) y a Gabriel Martinelli, por Marquinhos. Pero su adversario anotó el 1-3, por medio de Lamptey. Luego entró Gabriel Jesús, Zinchenko y Granit Xhaka. El líder de la ‘Premier’ cayó eliminado de la Copa de la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Karl Hein; Tierney (Zinchenko, m. 72), Saliba (Gabriel, m. 62), Holding, Cédric; Fabio Vieira (Gabriel Jesús, m. 72), Sambi Lokonga (Xhaka, m. 80), Nelson; Nketiah, Marquinhos (Martinelli, m. 62), Elneny.

3 - Brighton: Steele; Dunk (Webster, m. 59), Colwill, Vetlman; Lamptey, March (Mitoma, m. 46), Moisés Caicedo (Gross, m. 46), Gilmour; Welbeck, Jeremy Sarmiento (Undav, m. 79), Julio Enciso (Estupiñán, m. 76).

Goles: 1-0, m. 20. Nketiah. 1-1, m. 27: Wellbeck, de penalti. 1-2, m. 58: Mitoma. 1-3, m. 71: Lamptey.

Árbitro: Jarred Gillett. Amonestó al local Elneny (m. 25) y a los visitantes Caicedo (m. 8) y Sarmiento (m. 43).

Incidencias: partico correspondiente a la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, disputado en el estadio Emirates de Londres. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.