13 feb. 2026

El bisnieto de Mussolini debuta en la Serie A

El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.

Romano Benito Floriani Mussolini

Romano Benito Floriani Mussolini tuvo sus primeros minutos en la Serie A.

Foto: Gentileza - Soy Calcio

En el minuto 83, con empate a dos en el marcador, llegó el momento de Floriani Mussolini, con el dorsal 22 y el nombre Romano a la espalda. Su entrada como carrilero derecho cambió la dinámica de un partido que parecía controlado por los de Cremona, pero que el Sassuolo consiguió igualar con dos goles en la segunda mitad.

Sin embargo, el desparpajo de Romano cambió los minutos finales. Acostado en el perfil diestro, se prodigó en varias ocasiones en ataque y conquistó una asistencia que el colegiado acabó por anular por falta previa.

No cejó en su empeño y en el minuto 92 provocó el penal que su compatriota De Luca convirtió para amarrar los 3 puntos.

Es la segunda victoria de un Cremonese que, con el pleno, dormirá líder de la Serie A siendo un recién ascendido.

Romano Floriani Mussolini, de 22 años (2003), inició su carrera en la cantera del Roma, pero en 2016, con 13 años, llegó al Lazio, donde fue incluso convocado con el primer equipo en 2021, aunque sin llegar a debutar. De hecho, está solo cedido en el Cremonese, el combinado ‘biancoceleste’ sigue siendo el propietario.

La pasada campaña militó en el Juve Stabia de Serie B. Habitual en el carril derecho y con la serigrafía ‘F. Mussolini’ en la camiseta, pues nunca ha querido ocultar sus orígenes, es hijo de Alessandra Mussolini, nieta de Benito y política de derechas, antigua diputada del Parlamento Europeo; y nieto del músico Romano Mussolini, hijo del dictador.

“Mi bisabuelo Benito fue una figura muy importante para Italia, pero estamos en 2024 y el mundo ha cambiado. Estas cosas vinculadas a mi apellido no me interesan. Siempre habrá algún prejuicio, pero mi trabajo no tiene nada que ver con eso y no me afecta”, dijo en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ en 2024.

“En el campo no siento nada más allá de algunos gritos desde la grada a los que no doy importancia. Tampoco a los comentarios en las redes sociales. Mi madre lo pasó peor. Como mujer es más difícil. A ella le ha afectado más, porque es política y está muy expuesta. Pero hay que admirarla por cómo se defiende”, añadió.

Su tía abuela es, además, Sophia Loren, mítica actriz italiana, pues la hermana de la mítica actriz italiana, Maria Scicolone, se casó con Romano, el hijo de Benito, y es la abuela del joven jugador.

Romano Floriani disputó la temporada pasada un total de 33 partidos, anotando un gol y dando tres asistencias. Participó en tres partidos de ‘play-off’ de ascenso a Serie A y un partido de la Copa Italia.

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.