17 jun. 2025

El Benfica gana al Rio Ave y comparte liderato con el Porto

El Benfica remontó su partido a domicilio contra el Rio Ave (1-2), por lo que comparte el liderato de la Liga lusa con el Porto, ya que los dragones empataron con el colista y ambos suman 64 puntos.

benfica.jpg

El Benfica ganó este miércoles.

Foto: EFE

El encuentro se puso cuesta arriba para las águilas en el minuto 26 con un tanto de uno de los goleadores de la Liga, el internacional iraní Mehdi Taremi, que anotó su décimo gol en la competición portuguesa.

En el segundo tiempo, la entrada del internacional suizo y ex de la Real Sociedad Aris Seferovic fue decisiva, ya que a los dos minutos de entrar avisó con un testarazo al larguero y en el 64 empataba el encuentro.

Julian Weigl, el alemán que compró el club encarnado en el mercado de invierno al Borussia Dortmund, desnivelaba la balanza con un buen remate de cabeza en el corazón del área rival tras un córner que botó el internacional portugués Pizzi.

También este miércoles, el Paços de Ferreira dio un paso de gigante para eludir el descenso al vencer por 2-1 al Belenenses, ya que bajan a segunda los dos últimos clasificados y ahora es antepenúltimo con 28 puntos, por lo que aumenta la diferencia sobre el Portimonense (penúltimo) en 7 puntos.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, engañó a todos con un tiro libre en el juego inaugural del Mundial de Clubes.
VIDEO. La FIFA estrenó este sábado una cámara que sigue el encuentro inaugural del Mundial de Clubes entre el Al Ahly y el Inter Miami desde la perspectiva del árbitro, para ofrecer una nueva visión del partido a los espectadores.
Al-Ahly e Inter Miami no se sacaron ventaja y empataron 0-0 en el partido inaugural del Mundial de Clubes.
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.