22 may. 2026

El Belgrano de Benítez definirá con River el título del Apertura

Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.

HIi_x6IWUAAGSao.jpeg

En una serie increíble, pasó el Pirata.

Foto: @Belgrano

Con un tempranero gol del juvenil Facundo Jainikoski en el minuto siete, el ‘Bicho Colorado’, conducido por Nicolás Díez, mantuvo la ventaja hasta el minuto 90, pero Nicolás ‘Uvita’ Fernández logró el empate del conjunto cordobés para forzar primero el alargue y luego la definición con tiros desde los 12 pasos.

Después de derrotar como visitante en octavos de final a su clásico rival, Talleres de Córdoba, a Unión de Santa Fe en cuartos de final y en semifinales a Argentinos Juniors, Belgrano quedó a un partido de su primer título en la era profesional.

River Plate, su rival en la final del próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, derrotó el sábado por 1-0 a Rosario Central en el estadio Monumental, gracias a un gol de penal convertido por Facundo Colidio.

River intentará ganar un título tras un poco más de dos años de sequía, desde aquella Supercopa Argentina de la temporada 2023 lograda ante Estudiantes de La Plata.

El camino del River Plate de Eduardo Coudet en la fase de eliminatoria incluyó un agónico triunfo por penales ante San Lorenzo en octavos de final, un triunfo 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y la semifinal frente a Central.

El vencedor del Apertura, además de añadir un título a sus vitrinas, logrará el pasaporte a la Copa Libertadores de 2027 y se clasificará para disputar a fin de año el Trofeo de Campeones ante el vencedor del Clausura.

Cabe recordar que en 2011 Belgrano de Córdoba fue el equipo que sentenció el descenso de River Plate a la primera b del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
Real Madrid venció 2-1 al Barcelona y se adueñó del superclásico español disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
El marroquí Achraf Hakimi ejerció de goleador con un doblete que abrillantó la influencia habitual que marca el destino de su equipo, el París Saint Germain en cada partido en el reencuentro con el triunfo en la Ligue 1 a costa del Brest (0-2) que le devuelve provisionalmente al liderato de la competición.
El Bayern se impuso este sábado por 0-3 al colista Borussia Mönchengladbach en un compromiso en el que tuvo dificultades en la primera parte pero que resolvió de forma soberana en la segunda, con lo que sigue contando sus partidos por victorias en esta temporada.
El Chelsea sufrió una sorpresiva derrota ante el Sunderland que no tuvo en sus filas al paraguayo Omar Alderete, ausente por estar con un protocolo de conmoción cerebral.
Después de encadenar tres partidos sin conocer la victoria, el Leeds United volvió a la senda de la victoria tras derrotar 2-1 al West Ham, con una gran primera parte en la que marcaron Brendan Aaronson y Joe Rodon.
El Milan sobrevivió este viernes en el tiempo añadido al Pisa (2-2) del colombiano Juan Cuadrado, líder de la rebelión de los suyos desde los once metros y culpable de que el liderato de los ‘rossoneri’, que consiguieron salvar el empate en el minuto 93, esté ahora en el aire, con oportunidades de asalto de Roma o de Inter y Nápoles, que se enfrentan en esta octava jornada de la Serie A.