21 may. 2026

El Bayern pasa a octavos tras sufrir ante un equipo de cuarta

El Bayern pasó este martes a octavos de final de la Copa de Alemania tras derrotar por 1-2 al Rödinghausen, de la cuarta categoría del fútbol germano, en un partido en el que los dirigidos por Niko Kovac sufrieron más de lo esperado.

bayern.jpgE

El Bayern sufre pero avanza en la competencia.

Foto: @FCBayernES

En los primeros veinte minutos el partido fue el que todo el mundo se había imaginado, con el Rödingjhausen encerrado atrás y el Bayern presionando.

En el minuto 8 Sandro Wagner abrió el marcador para el Bayern a centro de Renato Sanches y en el 13 Thomas Müller aumentó la cuenta de penalti.

Todo parecía encarrilado hacia una victoria clara de los bávaros, pero en el minuto 23 Renato Sanches, que había hecho unos primeros minutos excelentes, falló un segundo penalti al estrellar el balón contra el larguero y eso dio vida al Rödinghausen.

En el segundo tiempo, Linus Meyer acortó distancias para el Rödinghausen y el partido se convirtió en otra cosa. El Bayern, pese a que tuvo ocasiones, no logró sentenciar y al final terminó lanzando balones fuera ante un rival que creció por encima de sí mismo.

El Rödinghausen, pese a todo, no logró la sorpresa y se mantuvo la regla en esta jornada de la Copa de Alemania, en la que los favoritos se impusieron.

El Wolfsburgo, en uno de los pocos duelos entre equipos de la primera categoría, se impuso al Hannover (0-2) con goles de Admit Mehmedi en el minuto 20 y de Woud Weghorst en el 92.

El Hertha venció por 0-2 al Darmstadt, de la segunda categoría, en un partido que los berlineses controlaron a lo largo de los 90 minutos aunque no abrieron el marcador hasta el 64 por medio del bosnio Vedad Ibisevic.

En el 87, Maximilian Mitteltedt sentenció el partido para los berlineses.

El Fortuna Düsseldorf, colista de la Bundesliga, se deshizo del Ulm, equipo de la tercera categoría, con una clara goleada por 1-5 en la que el único sobresalto fue el gol en contra que encajó a los doce segundos de partido y que al final quedó convertido en una anécdota intrascendente.

Dos goles de Marvin Ducksh, dos de Dodi Lukebaio y uno de Rouwen Hennning fueron la respuesta del Düsseldorf al gol tempranero del Ulm, marcado por Ardian Morina.

El Paderborn, de la segunda división, no tuvo problemas para deshacerse del Chemie Leipzig, de la quinta categoría, con un claro 0-3.

El Hamburgo venció a domicilio al Wehen Wiesbaden por 0-3 y el Heidenheim goleó en casa al Sandhausen por 3-0.

Más contenido de esta sección
Un triunfo más y el Arsenal será campeón de la Premier League 22 años después. Los ‘Gunners’ doblegaron al Burnley y podrán ser campeones este martes si pincha el Manchester City contra el Bournemouth. Si los ‘Sky Blues’ ganan, el Arsenal será campeón el domingo si gana al Crystal Palace.
Pep Guardiola está ultimando su salida del Manchester City. Pese a que en el club mantienen que aún tiene un año de contrato, medios británicos apuntan a que esta va a ser la última semana del español como técnico de los ‘Sky Blues’.
El entrenador del Barcelona Hansi Flick ha renovado este lunes su contrato por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028, con la opción de extender el vínculo hasta 2029, según ha anunciado la entidad azulgrana.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, no seguirá en el club la próxima temporada tras no renovar el contrato que finaliza al final de la presente campaña y cerrará así su etapa en el conjunto blanco tras 27 títulos y 451 partidos, el último, el próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Belgrano de Córdoba disputará con River Plate el título del torneo Apertura del fútbol argentino al vencer por 4-3 en penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en 120 minutos del partido de semifinales jugado este domingo en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires.
Los Pumas UNAM derrotaron este domingo por 1-0 al Pachuca para convertirse en el segundo clasificado a la final del torneo Clausura 2026 del fútbol mexicano, en la que disputarán el título contra el Cruz Azul.