26 ago. 2025

El Bayern Múnich fracasa en Augsburgo

El Bayern Múnich sufrió este viernes su segunda derrota en la Bundesliga tras perder en el WWK Arena ante el Augsburgo (2-1.

Manuel Neuer

Manuel Neuer reacciona en un partido del Bayern Múnich.

Foto: EFE

El Bayern Múnich encajó este viernes su segunda derrota en la Bundesliga tras perder en el WWK Arena ante el Augsburgo (2-1), que pelea por no caer a los puestos de descenso y que sólo había sumado dos triunfos antes de afrontar esta duodécima jornada.

El cuadro de Julian Nagelsmann, que sufrió su primer revés del curso fuera del Allianz Arena, mantiene el liderato. Pero puede perder ventaja respecto al Borussia Dortmund que si gana el sábado su encuentro ante el Stuttgart se situará a sólo un punto.

El Bayern pagó su mal inicio y cuando quiso reaccionar se topó con la inspiración del meta polaco Rafal Gikiewicz que sostuvo a su equipo ante la avalancha muniquesa, acentuada en la segunda parte.

Fue una victoria histórica la lograda por el conjunto de Markus Weinzierl que no ganaba al Bayern desde el 2015 y que encarriló el éxito en el minuto 23 cuando un centro lateral del brasileño Iago fue interceptado por la defensa del campeón. El rechace cayó a los pies de Mads Pedersen, que, de volea, superó a Manuel Neuer.

No hubo reacción del Bayern y el Augsburgo, impulsado por su entusiasmo y su orden, amplió su ventaja tras arrebatar el balón a Marcel Sabitzier. Iago volvió a centrar desde la banda izquierda. Apareció Andre Hahn y, de cabeza, marcó el segundo para el Augsburgo.

Aceleró el campeón alemán que acortó distancias poco después, en el 38. Un corte de Benjamin Pavard y un centro de Thomas Muller fue suficiente para que Robert Lewandowski enganchara la pelota y marcara gol.

La segunda mitad fue un monólogo visitante. Un acoso del Bayern sobre el área del Augsburgo que se mantuvo en pie gracias al orden. El equipo de Múnich jugó mal. Buscó la igualada con insistencia pero sin equilibrio y el cuadro local consiguió su objetivo.

La derrota deja en el aire la ventaja como líder del Bayern, rival del Barcelona en la Liga de Campeones. El Augsburgo sale del descenso en el que estaba inmerso en el inicio de la jornada.

Más contenido de esta sección
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).
El argentino Juan Pablo Vojvoda se ha convertido en el nuevo técnico del Santos brasileño, en el que milita Neymar, con un contrato que lo compromete hasta fines de 2026, según anunció este viernes el club paulista.
El portugués Rúben Dias, central del Manchester City, ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2029, según hizo oficial este viernes el club inglés.
El jugador de 20 años de Cerro Porteño, Alexis Fariña, está para continuar su carrera deportiva en el Minnesota United, que compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este jueves los actos de violencia que obligaron a cancelar el partido por los octavos de final entre el club Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile y prometió actuar con la “mayor firmeza”.
El Cremonese, conjunto recién ascendido a la Serie A italiana, ha oficializado este jueves el fichaje del delantero internacional paraguayo Tony Sanabria, que las últimas campañas militó en el Torino.