11 feb. 2026

El Bayern gana con doblete de Lewandowski

El Bayern Múnich se impuso a domicilio al Olympiacos (2-3) con dos goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso en un partido en el que, pese a la victoria, pasó por muchos problemas para descifrar el planteamiento de los griegos.

Olympiacos F.C. and F.C.Bayern Munich_16201119.jpg

Lewandowski marcó dos goles para el Bayern.

Foto: EFE

El Olimpiacos le entregó el campo y el balón al Bayern y se replegó en su propia mitad desde donde intentaba cuando ganaba el balón generar jugadas de contragolpe.

El Bayern tenía la pelota pero la posesión era estéril, no generaba posibilidades de gol, tenía dificultades para aproximarse al área e incurría con frecuencia en pases equivocados.

Al Olimpiacos le funcionaba el planteamiento defensivo y los intentos de contragolpe también dieron sus frutos cuando en el minuto 23 El-Arabi abrió el marcador de cabeza a centro desde la izquierda de Tsimikas.

Era la primera ocasión que tenía el Olimpiacos, pero el Bayern hasta ese momento del partido no había tenido ninguna. En el minuto 31, cuando el Bayern todavía no había tenido una llegada clara, los griegos estuvieron cerca del segundo cuando Lucas Hernández estuvo a punto de marcar en propia puerta al cortar un centro.

No obstante, la primera llegada del Bayern, en el minuto 34, terminó en la red. Javi Martínez metió un balón al área desde la derecha, Robert Lewandowski la bajó de cabeza para Thomas Müller, cuyo remate fuera parado por el meta José Sá, pero el rebote le cayó a Lewandowski que marcó sin problemas con un remate de zurda dentro del área chica.

Al comienzo del segundo tiempo el Bayern tuvo que hacer dos cambios forzados: Javi Martínez y Lucas Hernández salieron por lesión y dieron paso a Corentin Tolisso y Jerome Boateng.

Del otro lado, hubo una fase de posesión del Olimpiacos y durante cerca de diez minutos el Bayern se vio en dificultades para salir de su propio campo.

El planteamiento griego había cambiado y el Bayern tenía más problemas de los que había tenido en la primera parte pero, apenas los dirigidos por Niko Kovac lograron sacudirse un poco la situación consiguieron también ponerse en ventaja por intermedio de Lewandowski.

Tras un saque de esquina lanzado por Philippe Coutinho desde la izquierda, Müller bajó el balón de cabeza para que Lewandowski definiera dentro del área pequeña.

El tercero lo logró Tolisso en el minuto 75, con un remate desde la media luna con lo que lo que partido parecía visto para sentencia, pero el Olimpiacos volvió a meterse en el compromiso al lograr el descuento con un remate desde lejos de Guilherme en el minuto 79.

Los minutos finales fueron tensos. El Olimpiacos buscó sus posibilidades ante un Bayern que mostró muchas inseguridades, aunque las ocasiones claras para empatar brillaron por su ausencia.

Embed

Más contenido de esta sección
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.