08 ene. 2026

El Barcelona ya tiene a su tercer refuerzo

El Barcelona concretó este miércoles otro refuerzo, el tercero, tras las incorporaciones de Eric García y Sergio Agüero.

emerson - barcelona.jpg

Emerson, nuevo refuerzo del Barcelona.

Foto: @FCBarcelona_es

El lateral diestro Emerson de Souza pasará a pertenecer al Barcelona a partir del 1 de julio y el Betis se reserva el 20% de una futura venta del internacional brasileño, informó este miércoles la entidad verdiblanca, en la que el zaguero militó las dos últimas temporadas y media.

El Barcelona ya comunicó al Betis que abonará los nueve millones de euros necesarios para hacerse con la totalidad de los derechos del defensor brasileño Emerson de Souza, que fichó en copropiedad con el club verdiblanco en enero de 2019, se anunció el pasado lunes en la radio oficial del club.

En las dos temporadas y media en las que Emerson formó parte del Betis, el lateral disputó un total de 79 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles y generó diez asistencias, colaborando este año a la clasificación del equipo para la Europa League.

Emerson, lateral derecho de 22 años, llegó a España procedente del Atlético Mineiro y en la actualidad está concentrado con la selección brasileña que jugará la semana próxima la fase previa del Mundial de Qatar.

Más contenido de esta sección
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.