14 nov. 2025

El Barcelona gana al Madrid en el Camp Nou

El Barcelona, que se llevó este domingo el Clásico por 5-1, no ganaba al Real Madrid en el Camp Nou desde hace tres años y cinco meses.

bbb.jpg

Goleada blaugrana en el Camp Nou.

Foto: EFE

La última vez que el conjunto azulgrana venció como local al equipo blanco fue el 22 de marzo de 2015, en partido de Liga en el que el francés Jeremy Mathieu y el uruguayo Luis Suárez firmaron el triunfo de la escuadra que adiestraba Luis Enrique Martínez, actual seleccionador nacional.

El portugués Cristiano Ronaldo, la gran ausencia del actual Real Madrid tras su salida al Juventus, fue el autor de la diana del equipo que dirigía el italiano Carlo Ancelotti

Desde entonces el Real Madrid no había vuelto a perder. Ganó la primera de sus dos visitas en 2016, 1-2 el 2 de abril con goles del francés Karim Benzema y de Cristiano Ronaldo, y empató la segunda (1-1) el 3 de diciembre con un tanto postrero de Sergio Ramos.

El 13 de agosto de 2017, en la ida de la Supercopa de España, el cuadro de Zinedine Zidane ganó por 1-3 con un autogol de Gerard Piqué y tantos de Cristiano Ronaldo y Marco Asensio.

Y el pasado 6 de mayo, en el choque liguero de la campaña 2017/18, el equipo blanco consiguió empatar a dos. Marcaron Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale.

Más contenido de esta sección
La Conmebol afirmó este viernes que usará todas las vías legales para garantizar que se recupere el dinero del fútbol sudamericano, luego de que la Fiscalía paraguaya imputó a nueve personas por presunto lavado de activos en una investigación sobre el supuesto desvío de recursos durante la gestión del dirigente Nicolás Leoz, fallecido en 2019, dentro del llamado “FIFAgate”.
El miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina teniendo a los paraguayos Alex Arce e Iván Villalba. A falta de la lista de convocados a la Albirroja, el delantero confesó que la integra.
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.