13 jul 2026

El Atlético de Madrid logra vital triunfo

El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses (0-3) gracias a tres zarpazos.

bbeab5a7f67e15af1f85893cf795e0c824058560.jpg

Luis Suárez celebra su gol para el Atlético.

Foto: EFE

El Atlético de Madrid se llevó de El Sadar tres puntos vitales para sus intereses (0-3) gracias a tres zarpazos que contrarrestaron la energía que exhibió Osasuna durante gran parte del duelo, en el que los rojiblancos hicieron valer su eficacia.

La afición del conjunto navarro llegó a su casa con toda la ilusión de dar un susto al Atleti, percepción que pronto se desvaneció. Los visitantes sacaron un córner, Sergio Herrera no consiguió despejar del todo bien y el portugués João Félix recogió el rechace para firmar el 0-1.

Lejos de desanimarse ante la posesión de balón colchonera durante los primeros minutos, Osasuna se fue hacia arriba. David García remató de cabeza un centro de Moncayola desde la izquierda que se fue cerca de una escuadra. El Sadar se venía arriba cuando el Atlético perdió el control.

Los de Simeone no lograban dominar la situación, mientras que los locales utilizaron las bandas para iniciar sus jugadas. El mozambiqueño Reinildo hizo de tercer central junto a Savic y Giménez, y estuvo bien en las salidas cuando Carrasco perdía la marca sobre Chimy Ávila.

Los vigentes campeones de Liga volvieron a mostrar su debilidad defensiva, mientras que su centro del campo mejoró sus prestaciones. El acelerón final de los de Arrasate no encontró el premio y el choque se fue al descanso con todo por decidir.

Lucas Torró fue la viga maestra de Osasuna, dando a sus compañeros apoyo constante, equilibrio e instrucciones. Con el arranque de los segundos 45 minutos, Osasuna mantuvo el mando sin llegar a pisar el área rival con la asiduidad a la que acostumbra.

Los equipos grandes no necesitan infinidad de ocasiones para perforar la meta contraria. LO demostró el Atlético a los 60 minutos. Cuando Osasuna parecía que comenzaba a coger velocidad de crucero, los del Cholo volvieron a golpear.

Joao Félix sirvió un pase largo a Luis Suárez, quien cogió desprevenida a la zaga del cuadro pamplonés tras un saque de esquina. El uruguayo vio adelantado a Herrera y, desde muy lejos, marcó el 0-2 con un zurdazo de gran precisión.

Tras el gol del uruguayo, los rojillos se dedicaron a mover el esférico de lado a lado sin demasiada fe. Por su parte, los rojiblancos aguardaron su oportunidad juntando líneas y despejando centros laterales de un oponente que lo siguió intentando con corazón y el aliento de su hinchada.

A dos minutos del final, Correa marcó el definitivo 0-3 a la contra y el Atlético de Madrid ganó en un campo complicado en el que Osasuna no ha conseguido vencer al conjunto madrileño desde 2014.

- Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Javi Martínez, m. 82), David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 75); Torró; Chimy Ávila (Kike García, m. 66), Moncayola, Darko (Torres, m. 66), Rubén García (Barja, m. 66); Budimir.

3 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez (Felipe, m. 46), Reinildo; Llorente (Correa, m. 81), Herrera, Koke, Carrasco (Serrano, m. 82); Joao Félix (Hermoso, m. 82), Suárez (Kondogbia, m. 72).

Goles: 0-1, m.3: João Félix. 0-2, m.59: Luis Suárez. 0-3, m.89: Correa.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Mostró amarilla a Chimy Ávila, de Osasuna; y a Vrsaljko y Serrano, del Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar ante 20.040 espectadores.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.