31 ago. 2025

El Atlético amplía contrato a Giménez hasta 2028

El Atlético de Madrid anunció este viernes la ampliación de contrato por tres temporadas más del central José María Giménez.

F7xRH1HWgAATLcz.jfif

Giménez seguirá en Atlético.

Foto: @Atleti

“Acompañado por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, el futbolista ‘charrúa’ suscribió su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano”, comunicó el Atlético de Madrid, con el que el futbolista, de 28 años, ha disputado un total de 290 partidos, 260 como titular, y ha marcado 12 goles desde 2013-14, su primer curso, hasta la actualidad, cuando cumple su décima campaña consecutiva, que se irían a catorce hasta 2028.

Giménez es un líder en el Atlético. Dentro de los elegidos para la capitanía, en el tercer escalón por detrás de Koke Resurrección y Jan Oblak, primero y segundo, respectivamente, y a la altura de Stefan Savic, el jugador uruguayo ha pasado casi toda su vida profesional en el conjunto rojiblanco y a las órdenes de Diego Simeone, su entrenador desde el principio.

En 2013, con tan solo 18 años, procedente del Danubio de su país, a cambio de un millón de euros, llegó a Majadahonda en edad juvenil, para dar sus primeros pasos en Europa, para aprender día a día, en cada entrenamiento, de Diego Godín, su compañero en la selección uruguaya, y Joao Miranda, la pareja de centrales que marcó el inicio de la era Simeone.

En su primer curso, en 2013-14, del que salió campeón ya de LaLiga, sólo disputó dos partidos: su debut, el 14 de septiembre de 2013, por las bajas en la defensa rojiblanca frente al Almería en el estadio Vicente Calderón, con una victoria por 4-2, y otro más, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Sant Andreu, con un triunfo por 2-1 en el mismo escenario, después de la cómoda victoria por 0-4 en el encuentro de ida.

Paso a paso, partido a partido, creció en el Atlético. Ya en 2014-15 jugó 28 partidos, 26 de ellos como titular; en 2015-16 se fue hasta los 37, 36 de ellos desde el principio; en 2016-17 disputó 29; en 2017-18, 38; en 2018-19, 29; en 2019-20, 26; en 2020-21, 26; en 2021-22, 33 y en 2022-23, 36, aparte de los cinco de esta campaña, siempre con los altibajos causados por las lesiones musculares, que rebajaron su participación.

Porque Giménez es un hombre indiscutible en el esquema tipo de Diego Simeone, por todas las condiciones que lo llevaron al Atlético y que agrandó después, a lo largo de una década con el técnico argentino con la que rebajó su imprevisibilidad, fortaleció su jerarquía y carácter, consolidó todas las cualidades para la defensa y la salida del balón que siempre demostró y ganó cinco títulos, cuatro de ellos como protagonista indudable.

A la Liga 2013-14, con tan sólo un choque en 38 jornadas, añadió después otra Liga en 2020-21; una Supercopa de España en 2014; una Liga Europa en 2017-18 y una Supercopa de Europa en 2018.

Son cinco de los ocho títulos que ha ganado Diego Simeone en el Atlético, porque Giménez aún no había llegado ni en la Liga Europa 2011-12 ni en la Supercopa continental de 2012 ni en la Copa del Rey 2012-13, justo unos meses antes de aterrizar en el club.

“Y hoy en día sigue escribiendo su historia rojiblanca acumulando un total de 290 partidos con la elástica del Atlético de Madrid”, destacó en su comunicado el club, del que también dio el salto a la selección uruguaya, con la que ha sido internacional en 81 ocasiones, con ocho goles, desde su debut el 11 de septiembre de 2013. Ha jugado tres Mundiales con la celeste, en Brasil 2014, en Rusia 2018 y en Qatar 2022.

Al final de la presente temporada, cinco jugadores del Atlético finalizan contrato con el club rojiblanco: el portero Ivo Grbic; los centrales Stefan Savic, Mario Hermoso y Axel Witsel y el centrocampista Koke Resurrección. EFE

Más contenido de esta sección
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.
VIDEO. El duelo Atlético Mineiro vs. Gremio tuvo presencia paraguaya: Fabián Balbuena anotó su primer gol con la camiseta tricolor; Mathías Villasanti se retiró lesionado y enciende las alarmas; y sobre el final, Junior Alonso vio la roja en el cuadro perdedor.