13 jul 2026

El Atlanta de Miguel Almirón mantiene lucha por mejor marca

Héctor “Tito” Villalba, argentino nacionalizado paraguayo, anotó un gol en la victoria del Atlanta United frente al Salt Lake.

tito.jpg

Héctor Villalba celebra su anotación.

Foto: @ATLUTD

La lucha por la mejor marca de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) se mantuvo en la competición sabatina correspondiente a la Jornada 30 con el Atlanta United y los Red Bulls de Nueva York de protagonistas al conseguir sendos triunfos que los dejaron primero y segundo, respectivamente.

El Atlanta United, del paraguayo Miguel Almirón, que tiene la mejor marca de la liga con 63 puntos (19-6-5), se impuso con claridad por 2-0 al Real Salt Lake, con goles del alemán Julian Gressel (m.37) y el argentino Héctor “Tito” Villalba sentenció el 2-0 al minuto 61.

La victoria, la quinta del Atlanta United en los últimos seis partidos disputados, les asegura seguir al menos dos semanas más como líderes de la Conferencia Este y de la liga.

Embed

El próximo duelo será contra los Red Bulls, su rivales directos en la Conferencia y en la lucha por la mejor marca de la liga, que también se impusieron 2-0 ante el Toronto FC, los actuales campeones de la MLS, que necesitaban conseguir la victoria de cara a poder llegar a los playoffs.

Una vez más, el centrocampista nacionalizado paraguayo Alejaron Romero “Kaku” Gamarra volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Red Bulls a marcar el gol con el que se inauguró el marcador cuando se cumplía el minuto 70.

La joven promesa de la cantera de los Red Bulls, Derrick Etienne, de 21 años, en el tiempo del descuento (m.90+3), aseguró la victoria del equipo neoyorquino, que se quedó con 59 puntos (18+5+7), cuatro menos que el Atlanta United.

Mientras que el arquero hispano de los Red Bulls, Luis Robles, también destacó con cuatro buenas paradas que le permitieron mantener invicto su portería.

No les fue también al equipo vecino de los Red Bulls, el New York City, que aunque sacó de visitante un empate a 1-1 frente al Impact de Montreal, no fue suficiente para asegurar su pase a los playoffs y tendrá que esperar a la próxima semana.

De nuevo, el delantero español David Villa se fue sin conseguir gol, apenas hizo un tiro a puerta en los 90 minutos que disputó, y eso se notó en la falta de eficacia del ataque del New York City, que siguen terceros en la Conferencia Este con marca de 50 puntos (14-8-8).

El Crew de Columbus, que ganó 2-1 a los Rapids de Colorado, que ya están eliminados de los playoffs, sigue cuarto en la Conferencia Este con marca de 47 puntos (13-8-9).

El Revolution de Nueva Inglaterra no pudo pasar del empate a 2-2 contra el Fire de Chicago, en el duelo de equipos que están fuera de los puestos de playoffs.

Lo mismo que sucedió con los Orlando City SD y el Dynamo de Houston que empataron a 0-0 y solo tienen escasas posibilidades matemáticas de alcanzar la fase final.

Quien si la tiene ya muy cerca en la Conferencia Oeste fue el LAFC que con doblete del defensa Walker Zimmerman, marcó ambos goles de cabeza, ganó 2-0 a los Earthquakes de San José, eliminados de la fase final, y comparte provisionalmente el segundo puesto con el FC Dallas, al tener ambos equipos 50 puntos.

El FC Dallas jugará el domingo el partido de la trigésima jornada como visitante frente a los Whitecaps de Vancouver, que también compiten por un puesto en la fase final.

Mientras que el Sporting Kansas City, que juega el domingo contra el Union de Filadelfia, es el líder al poseer 51 puntos

Los goles de Zimmerman llegaron al minuto 41 y 68, respectivamente, tras sendos remates de cabeza a balones que le puso el delantero mexicano Carlos Vela con tiros de esquina, y LAFC amplió a seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

El Minnesota United se impuso por 3-2 a los Timbers de Portland y evitaron quedar eliminados matemáticamente de la fase final.

Más contenido de esta sección
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.
La Federación Alemana de Fútbol confirmo este sábado haber llegado con Jürgen Klopp a “un entendimiento sobre puntos clave de un potencial acuerdo” como seleccionador nacional.
El club argentino River Plate anunció este viernes la salida del portero Franco Armani tras ocho años, período en el que conquistó diez títulos y se convirtió en el guardameta con más campeonatos en la historia de la institución.
El técnico Jorge Jesus ha sido el elegido para asumir el cargo de seleccionador de Portugal como sustituto del español Roberto Martínez, anunció este viernes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en redes sociales.
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.