22 nov. 2024

El Atalanta gana con solidez al Stuttgart

El Atalanta derrotó por 0-2 este miércoles al Stuttgart como visitante en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

atalanta.jfif

El Atalanta gana con solidez al Stuttgart y sigue sin encajar un gol en la Champions.

Foto: Gentileza

El Atalanta derrotó por 0-2 este miércoles al Stuttgart como visitante en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, una competición en cuya presente edición ningún rival ha conseguido marcar un solo tanto al club de Bérgamo.

Los goles de la victoria italiana los firmaron, en la segunda mitad, el nigeriano Ademola Lookman (51) y Nicolo Zaniolo (88). Con esta victoria, los de Bérgamo sumon tres puntos y ya cuentan en su haber ocho unidades.

En el 1-0, al poco de iniciarse la segunda mitad, el nigeriano Ademola Lookman remató a gol un centro del belga Charles De Katelaere, quien encontró a su compañero en el área tras adentrarse en la zona de peligro después de una buena recuperación del marfileño Odilon Kossounou.

De Katelaere entró desde el banquillo al iniciarse la segunda mitad, sustituyendo al croata Mario Pasalic, uno de los jugadores del Atalanta que trajo más peligro a la meta del Stuttgart en una primera parte que acabó 0-0.

Por su parte, Zaniolo aprovechó un error de la defensa alemana, que no supo despejar un balón aparentemente inofensivo, para controlar la pelota, presentarse en el área, batir con la izquierda al arquero local, Alexander Nübel, y firmar el 2-0.

El Stuttgart, actual séptimo clasificado de la Bundesliga y en cuya última fecha liguera empató sin goles con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, llegaba a este duelo de ‘Champions’ crecido tras su triunfo por la mínima ante todo un Juventus Turin (1-0) en la tercera jornada de la máxima competición continental.

Pero al Atalanta, que participa en esta edición de la ‘Champions’ en calidad de campeón de la última Liga Europa, no le costó tomar el control del partido pese a jugar a domicilio.

El equipo alemán, entrenado por de Sebastian Hoeness, apostó por esperar atrás y lanzarse al contraataque. Precisamente al contraataque, en los últimos lances de la primera parte, una acción liderada por Chris Führich, el centrocampista alemán pasó dentro del área al punta Deniz Undav que disparó con pierna izquierda al lateral de la meta visitante, defendida por Marco Carnesecchi.

Entonces corría ya el minuto 45, y justo después de esa tentativa de Undav un balón largo de la zaga italiana encontró a Lookman, que puso un preciso y rápido centro al área que remató de cabeza el delantero Mateo Retegui, obligando a parar abajo al arquero local.

Lookman estuvo muy activo desde el inicio del duelo, y sus acciones por banda izquierda eran un síntoma del peligro italiano en Stuttgart.

En la segunda parte, en el minuto 71, De Katelaere remató de cabeza en el área un buen centro desde la izquierda de Zappacosta, pero Nübel atajó el balón abajo, desbaratando una acción en la que los italianos casi cantaron gol.

El duelo, muy táctico, sobre todo en la primera parte, dio lugar a choques como el que costó al bosnio Sead Kolasinac, zaguero del Atalanta que disputaba un balón con dos jugadores del Stuttgart -el maliense El Bilal Touré y el francés Enzo Millot-, un duro golpe que obligó al defensa balcánico a abandonar el partido, lesionado en su pierna derecha.

Los italianos, que llevan ya ocho temporadas comandados por el director técnico Gian Piero Gasperini, no acusaron nervios y movieron la pelota cuanto fue necesario hasta encontrar grietas en la zaga germana.

Rocosos en defensa, los de Gasperini sumaron otro encuentro de Liga de Campeones esta temporada, sin encajar un gol y ya van cuatro, aunque también hicieron méritos ofensivos.

Los esfuerzos locales por batir a Carnesecchi fueron vanos, como el tiro del joven Jarzinho Malanga dentro del área con la derecha que se marchó por poco fuera, a la derecha del arco visitante en el minuto 82.

Esa fue una de las más claras ocasiones locales, aunque Atalanta nunca estuvo en peligro, y continúa con una racha muy favorable, pues no conoce la derrota desde el pasado 24 de septiembre, cuando cayó ante el Como en la Serie A.

El Atalanta, con dos victorias y dos empates en esta Liga de Campeones, visitará el estadio del Young Boys suizo en la quinta fecha de la ‘Champions’, mientras que el Stuttgart, que suma cuatro puntos, se medirá como visitante a la serbia Estrella Roja de Belgrado.

- Ficha técnica:

0 - Stuttgarg: Nübel; Mittelstädt, Rouault, Chase (Stenzel, m.80), Vagnoman; Karazor (Rieder, m.74), Stiller, Millot, Führich (Chabot, m.74); Undav (Demirovic, m.55) y El Bilal (Malanga, 80).

2 - Atalanta: Carnesecchi; Kolasinac (Kossounou, m.13), Hien, Djimsiti; Zappacosta, Ederson, De Roon, Bellanova (RUgeeri, m.84), Pasalic (De Ketelaere, m.46); Lookman (Bresciani, m.84) y Retegui (Zaniolo, m.69).

Goles: 0-1, m.51: Lookman. 0-2, m.88: Zaniolo.

Árbitro: Rade Obrenovic. Amonestó a Chase (m.41) y a Demirovic (m.67) por parte del Stuttgart; y a Hien (m.44), Éderson (m.54) y Bellanova (m.79) por parte del Atalanta.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones disputado en el MHPArena, estadio del Stuttgart. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Valencia. EFE

Más contenido de esta sección
El Shakhtar Donetsk no desperdició la fragilidad el Young Boys, con todos sus partidos perdidos, y, con su primera victoria en el torneo, reactivó sus posibilidades.
Prosigue otra jornada apasionante en la Champions League con 9 duelos. Uno de los platos fuertes es el que animarán el PSG y el Atlético de Madrid.
Juvenil en el Leipzig, ahora en el Celtic, Nicolas Kühn trasladó del césped al marcador y a la clasificación de la Liga de Campeones el entusiasmo del conjunto escocés.
Con un gol en el ocaso del partido, Kehrer mantuvo el invicto del Mónaco en Liga de Campeones, alargó el sueño de los suyos y frustró la resistencia del Bolonia.
El Borussia Dortmund se impuso por 1-0 este martes como local al Sturm Graz austriaco, en la cuarta fecha de la Liga de Campeones.
El Real Madrid está en crisis. Todos los malos síntomas de una temporada sin fútbol se confirmaron con su segunda derrota consecutiva en el Santiago Bernabéu.