27 oct. 2025

El Atalanta fulmina al Midtjylland

El Atalanta se dio un paseo por el campo del novato Midtjylland, superado por la voracidad del colombiano Duván Zapata y por la magia del argentino Papu Gómez, directores de una orquesta afinada que goleó 0-4 al conjunto danés.

9034cd92012e7aa2045e0e6d823e0d7cf8547311.jpg

Atalanta goleó este miércoles.

Foto: EFE

No pudo ir peor el estreno en una fase de grupos de la Liga de Campeones para el Midtjylland. El rival más débil del Grupo D hizo buena su condición y casi en ningún momento pudo con un equipo hambriento tras la goleada que sufrió la pasada jornada de la Liga italiana frente al Nápoles (4-1).

Los hombres dirigidos por Gian Piero Gasperini saltaron al terreno de juego con la idea de finiquitar el choque por la vía rápida. Pese al fuerte aguacero que no dejó de caer sobre el césped del Arena Herning, el Atalanta no tuvo complicaciones y se convirtió en una apisonadora que apenas vivió dos instantes de incertidumbre.

Con Zapata al mando de casi todas las acciones de ataque, avisó en dos ocasiones antes de inaugurar el marcador. El delantero colombiano se encontró con el poste y con el portero Jesper Hansen antes de hacer el 0-1 tras aprovechar una buena cesión de Romero.

Entonces, justo después, el Midtjylland disfrutó de sus dos únicas opciones para mantenerse con vida. Desaprovechó una ocasión de Anders Dreyer que despejó a córner Marco Sportiello y un cabezazo en ese mismo saque de esquina del nigeriano Ogochukwu Onyenka.

Con esas oportunidades perdidas, el Atalanta no perdonó y en dos fogonazos sentenció el choque. Primero, el “Papu” Gómez, el mejor junto a Zapata a lo largo de todo el encuentro, marcó con un zapatazo lejano; y, al filo del descanso, Muriel recogió el rechace de un proyectil lanzado por Zapata que acabó con un 0-3 inquietante para el cuadro danés.

La segunda parte fue un mero trámite. El Atalanta bajó el nivel, dedicó los últimos 45 minutos a mantener el marcador y al final se permitió el lujo de cerrar la goleada con un gran tanto del ruso Alekséi Miranchuk, que en el minuto 89 dejó su sello con un zurdazo exquisito desde fuera del área.

Embed

Más contenido de esta sección
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.
El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, afirmó este lunes que, pese a la derrota por 1-0 en el Maracaná ante Flamengo está orgulloso porque su equipo jugó de igual a igual a un rival “con mucho poder y una billetera más grande”.