10 feb. 2026

El Aston Villa somete primero y sobrevive después

El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.

GnyWpKaWwAAOq_n.jfif

Triunfo del Aston sobre el Forest de Ramón Sosa.

Foto: @AVFCOficial

El cuadro de Unai Emery se despreocupó del Forest a pesar de la buena línea del presente curso. Tercero en la clasificación, el Nottingham fue desarbolado en el arranque del encuentro cuando en tres minutos el Aston Villa marcó dos goles.

Primero, en el 13, firmado por Morgan Rogers que llevó a la red un estupendo pase de Youri Tielemans desde el centro del campo. Y en el 15, Donyell Malen batió otra vez a Matz Sels cuando culminó una estupenda jugada por la izquierda de Ian Maatsen.

Empezó a pensar en el París Saint Germain, su rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones el conjunto de Emery y a la hora de juego el choque se reabrió. Un centro al área de Neco Williams llegó a los pies del portugués Jota Silva dentro del área que, a la media vuelta, raso, superó al Dibu Martínez.

Marco Asensio, en el 69 pudo sentenciar pero el Forest estuvo más cerca del empate que su rival del tercer gol. Neco Williams, en el 81, tuvo una gran oportunidad y en el 91, el brasileño Murillo estrelló un disparo en el larguero.

Sigue tercero el equipo de Nuno Espirito Santo, a cuatro del Arsenal que no pasó del empate frente el Everton, y a cinco del Chelsea, que tiene que jugar frente el Brentford.

Más contenido de esta sección
El Chelsea considera a Cole Palmer, futbolista de los ‘blues’, un jugador “intocable” pese a los recientes rumores de los medios ingleses que le situaban fuera de Stamford Bridge y le vinculaban con el Manchester United.
El Chelsea ha anunciado este miércoles la salida del inglés Raheem Sterling, jugador con el salario más alto de la plantilla, pese a no haber disputado ningún minuto esta temporada y entrenarse al margen, fuera de los planes tanto de Enzo Maresca ni del actual técnico ‘blue’, Liam Rosenior.
River Plate anunció este martes la ampliación de su estadio ‘Monumental’ hasta los 101.000 espectadores, lo que lo convertirá en uno de los escenarios de fútbol más grandes del mundo, según afirmó en redes sociales el presidente del club argentino, Stefano Di Carlo.
El West Ham United ha hecho oficial este miércoles el fichaje del español Adama Traoré, procedente del Fulham, por alrededor de 2 millones de libras (2,4 millones de euros).
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.