17 feb. 2026

El arte de una paraguaya presente en la Finalissima

La magia de la artista paraguaya Lili Cantero estuvo presente en el homenaje a Diego Maradona en la previa de la Finalissima.

aargge - copia.jpg

En la previa se realizó un homenaje a Diego Maradona.

Minutos antes de que Argentina e Italia se enfrenten en el estadio de Wembley, Inglaterra, por la Finalissima se realizó un merecido homenaje al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona.

Desde la organización hubo un acto oficial que fue encabezado por Benjamín Agüero, hijo del ex jugador Sergio Agüero y nieto de Diego Maradona, quien ingresó al terreno de juego de Wembley con una pelota que contaba con un diseño especial de la artista paraguaya Lili Cantero.

También estuvo presente otro niño que sostenía un balón con una imagen especial inspirada en Paolo Rossi, exdelantero de Italia, cuyo diseño también fue obra de la paraguaya.

“Mi arte presente en la Finalissima. Un sueño”, escribió Lili Cantero la paraguaya en sus redes sociales.

La primera edición de la Finalissima fue para Argentina, que goleó de forma contundente por 3-0 al equipo europeo con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.

Embed

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.
El Minnesota United de la MLS anunció este viernes el fichaje del colombiano James Rodríguez, quien se encontraba sin equipo tras abandonar la disciplina del Club León mexicano el pasado noviembre.
El delantero paraguayo Carlos González podría recalar en el fútbol ecuatoriano.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que él condena “todos los conflictos”.
La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Atalanta se tomó su venganza de la final perdida en el mismo torneo en el 2024, con contundente goleada por 3-0.