21 dic. 2025

El Arsenal se consuela ante el West Bromwich

El Arsenal se consoló de la eliminación de la Europa League con un triunfo por 3-1 contra West Bromwich, condenado a perder la categoría en la Premier League.

Arsenal FC vs West Bromwich Albion

Jugadores del Arsenal celebran un gol ante West Bromwich Albion.

Foto: EFE

Con el español Dani Ceballos de vuelta al once londinense y con el noruego Martin Odegaard como suplente, el Arsenal sumó su segundo triunfo seguido para acelerar hacia unos puestos europeos todavía lejanos.

El triunfo en el Emirates se fraguó en el tramo final de la primera parte. A la media hora, Emile Smith Rowe se hizo un espacio dentro del área tras recibir un balón de Bukayo Saka y batió a Sam Johnstone. Cinco minutos después, un tiro desde fuera de Nicolas Pépé supuso el segundo del Arsenal.

En la segunda parte, Matheus Pereira acortó distancias para el West Bromwich, pero Willian, en el 90, sentenció el triunfo del Arsenal, que se sitúa a cuatro puntos del séptimo puesto del Tottenham que marca la zona europea.

Más contenido de esta sección
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.