30 may. 2026

El Arsenal recupera la alegría ante Aston Villa

El Arsenal volvió este viernes a la senda del triunfo tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos.

Arsenal

El Arsenal venció a Aston Villa luego de dos tropiezos en la Premier League.

Foto: EFE

El Arsenal volvió este viernes a la senda de la victoria tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos frente al Brighton (0-0) y el Crystal Palace (2-2) que frenaron su ascenso hacia la zona noble de la Premier League.

En tierra de nadie en la clasificación, pero no muy lejos de los puestos europeos, el equipo de Mikel Arteta necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones de hace no muchas jornadas.

La euforia desatada en el conjunto londinense tras encadenar nueve puntos seguidos después de superar al Norwich, al Burnley y al Tottenham, se vio frenada en seco después de encadenar dos pinchazos que ahora se han visto aliviados con tres puntos solventes contra el Aston Villa.

Con el noruego Martin Odegaard de inicio en el banquillo como principal novedad en la alineación, el Arsenal cimentó su victoria en una buena primera parte en la que dejó prácticamente sentenciado el choque gracias a la solvencia de una de las agradables apariciones de la ‘era Arteta’ en los “gunners": Emile Smith Rowe.

El joven centrocampista inglés (21 años) cuajó una excelente actuación con una asistencia a los 23 minutos en el primer tanto del curso para el ex atlético Thomas Partey y con un gol, el 3-0, en la segunda parte tras un derechazo desde dentro del área.

Entre medias, también marcó Pierre-Emerick Aubameyang después de recoger el rebote de un penalti que falló él mismo. El portero argentino Emiliano Martínez adivinó las intenciones del delantero gabonés y después no pudo con el rechace.

Cerca del final, Jacob Ramsey redujo distancias. Fue insuficiente para el Aston Villa, que acumula tres derrotas consecutivas y se desinfla. De momento, puede vivir tranquilo.

Los equipos de abajo, Burnley, Newcastle y Norwich, todavía no han ganado ni un partido y el Aston Villa tiene un colchón de siete puntos sobre el Burnley, último club que descendería a la Championship. El Arsenal, por su parte, se instaló en la novena plaza a un punto de los puestos europeos a falta de la disputa del resto de la jornada.

Más contenido de esta sección
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.