05 nov. 2025

El Arsenal recupera la alegría ante Aston Villa

El Arsenal volvió este viernes a la senda del triunfo tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos.

Arsenal

El Arsenal venció a Aston Villa luego de dos tropiezos en la Premier League.

Foto: EFE

El Arsenal volvió este viernes a la senda de la victoria tras ganar 3-1 al Aston Villa después de dos tropiezos consecutivos frente al Brighton (0-0) y el Crystal Palace (2-2) que frenaron su ascenso hacia la zona noble de la Premier League.

En tierra de nadie en la clasificación, pero no muy lejos de los puestos europeos, el equipo de Mikel Arteta necesitaba una victoria para recuperar las buenas sensaciones de hace no muchas jornadas.

La euforia desatada en el conjunto londinense tras encadenar nueve puntos seguidos después de superar al Norwich, al Burnley y al Tottenham, se vio frenada en seco después de encadenar dos pinchazos que ahora se han visto aliviados con tres puntos solventes contra el Aston Villa.

Con el noruego Martin Odegaard de inicio en el banquillo como principal novedad en la alineación, el Arsenal cimentó su victoria en una buena primera parte en la que dejó prácticamente sentenciado el choque gracias a la solvencia de una de las agradables apariciones de la ‘era Arteta’ en los “gunners": Emile Smith Rowe.

El joven centrocampista inglés (21 años) cuajó una excelente actuación con una asistencia a los 23 minutos en el primer tanto del curso para el ex atlético Thomas Partey y con un gol, el 3-0, en la segunda parte tras un derechazo desde dentro del área.

Entre medias, también marcó Pierre-Emerick Aubameyang después de recoger el rebote de un penalti que falló él mismo. El portero argentino Emiliano Martínez adivinó las intenciones del delantero gabonés y después no pudo con el rechace.

Cerca del final, Jacob Ramsey redujo distancias. Fue insuficiente para el Aston Villa, que acumula tres derrotas consecutivas y se desinfla. De momento, puede vivir tranquilo.

Los equipos de abajo, Burnley, Newcastle y Norwich, todavía no han ganado ni un partido y el Aston Villa tiene un colchón de siete puntos sobre el Burnley, último club que descendería a la Championship. El Arsenal, por su parte, se instaló en la novena plaza a un punto de los puestos europeos a falta de la disputa del resto de la jornada.

Más contenido de esta sección
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.
VIDEO. Independiente, con un golazo de Ávalos, goleó este sábado por 3-0 al Atlético Tucumán en partdo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura argentino y mantuvo sus opciones de clasificarse a los octavos de final.
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.