22 abr. 2025

El Arsenal anula al Wolves y puja por Europa

El Arsenal anuló este sábado al Wolverhampton Wanderers (2-0) con un gol de Bukayo Saka y otro de Alexandre Lacazette y se suma a la pelea por los puestos europeos.

arsenal.jpg

Arsenal sigue en la pelea por cupos internacionales.

Foto: EFE

Los hombres de Mikel Arteta estaban ante el comienzo de su Everest en el calendario y lo superaron ante un equipo como el Wolves, que es rival directo en la lucha por Europa.

El Arsenal comenzaba la jornada a seis puntos de los Lobos, sabiendo que una derrota en el Molineux Stadium los alejaba definitivamente de Europa.

Sin embargo, en un partido insulso, los Gunners se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Saka en la primera parte y otro de Alexandre Lacazette ya en los minutos finales.

Cerca del descanso, el joven Saka, que renovó su contrato con el Arsenal esta semana, hizo el primer gol del partido. Kieran Tierney puso un centro desde la banda izquierda, la pelota tocó en un defensa y cayó mansa en el punto de penal para que Saka engatillase con la zurda, colando el balón junto a un palo de Rui Patricio.

El Wolves, que salió con el mexicano Raúl Jiménez de titular, tuvo la ocasión más clara para el empate en las botas de Adama Traoré, que medida la segunda parte se plantó solo delante de Emiliano Martínez, pero picó la pelota fuera de la portería.

Con el Wolves completamente volcado, Lacazette, que salió desde el banquillo, hizo su tanto para sentenciar el encuentro.

El Arsenal da un gran paso en la lucha por Europa y sube hasta la séptima posición, a tres puntos del Wolves, que a su vez se queda dos por debajo del Chelsea, que aún tiene que jugar su partido de esta jornada.

Más contenido de esta sección
La megafonía de Villa Park hizo sonar el himno de la Europa League en lugar del de la Champions League antes del pitido inicial del Aston Villa-Paris Saint Germain.
La Liga francesa de fútbol (LFP) y el canal británico DAZN rompieron este martes definitivamente pero no se pusieron de acuerdo en la forma de su divorcio, que puede terminar en los tribunales tras el fracaso del proceso de mediación.
Dalma Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, denunció este martes, durante el juicio por la muerte de su padre, que su fallecimiento “se podría haber evitado” si los médicos que lo trataban “hubiesen hecho su trabajo”.
El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
La Conmebol aseguró que continuará sus esfuerzos para recuperar el dinero del fútbol sudamericano y perseguir a los responsables de la corrupción.
El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.