19 may. 2025

Jorginho se pierde la vuelta en el Bernabéu

El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

GogUMh6XwAAOVXz.jfif

El italo-brasileño Jorginho, centrocampista del Arsenal, se perderá el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid tras el golpe en las costillas que sufrió este sábado contra el Brentford.

El futbolista originario de Santa Catarina (sur de Brasil), que tuvo que marcharse retirado en la segunda mitad del partido que concluyó con empate este fin de semana, no estará este miércoles en el partido en el que el Arsenal tratará de defender en el Santiago Bernabéu la ventaja de 3-0 que cosechó la semana pasada en el Emirates Stadium.

La baja de Jorginho en principio no trastoca mucho los planes de Mikel Arteta, que le ha considerado un suplente durante todo el año, aunque puede ganar más peso si Thomas Partey tampoco llega a tiempo para el duelo.

El ghanés sufrió un golpe en el encuentro contra el Brentford, pero hay más optimismo sobre que llegue a tiempo para formar en el centro del campo contra los blancos.

Si Partey tampoco llegara, Arteta se quedaría sin centrocampistas y estaría obligado a sacar a Mikel Merino de la delantera y colocarle en el centro del campo, junto a Declan Rice y Martin Odegaard.

Esto dejaría la posición del falso ‘nueve’ para Leandro Trossard, que ya ha jugado varios encuentros ahí esta temporada, incluido el del sábado contra el Brentford, ante las ausencias de Gabriel Jesús y Kai Havertz.

El Arsenal se entrenará este martes en Londres antes de viajar a Madrid, donde Arteta atenderá a los medios de comunicación junto al portero David Raya. EFE

Más contenido de esta sección
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.
Después de 133 años de historia, Goodison Park acogió este domingo el último partido del Everton masculino, que se muda a un moderno estadio a partir del próximo curso y que honró a su histórico y abarrotado campo con una victoria por 2-0 contra el Southampton, con los dos goles de Iliman Ndiaye.
El delantero argentino Ángel di María, exjugador del Real Madrid, confirmó este sábado su salida del Benfica, después del final de la Liga de Portugal, donde los ‘encarnados’ quedaron segundos por detrás del Sporting.
El Sporting ganó este sábado la Liga de Portugal tras vencer en casa al Vitória Guimarães (2-0), con goles de Pedro Gonçalves y Viktor Gyokeres, en una última jornada en la que luchó por el título con el Benfica, con el que estaba igualado a puntos.
El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.