21 abr. 2025

Messi y el Inter Miami no pasan del empate

El Inter Miami de Lionel Messi concedió este domingo un empate por 0-0 en su visita al Chicago Fire en la jornada 8 de la MLS.

Lionel Messi

Lionel Messi (d), en acción durante el juego de su equipo.

Foto: Gentileza - Inter Miami

El equipo que entrena el argentino Javier Mascherano es tercero en el Este con 15 puntos y figura por detrás del Charlotte y el Cincinnati, ambos con 16 puntos cada uno.

No obstante, el Inter Miami ha jugado un partido menos que esos dos conjuntos y además se mantiene invicto en la MLS con cuatro victorias y tres empates en siete encuentros.

El estadio Soldier Field de Chicago fue abarrotado por 62.358 espectadores para ver a Messi al frente de un Inter Miami en el que también fueron titulares Luis Suárez y Sergio Busquets. Jordi Alba entró como recambio en la segunda mitad.

El Inter Miami llegó a este enfrentamiento de la MLS tras un partido muy exigente el pasado miércoles, cuando remontó a Los Angeles FC (LAFC) por 3-1 con un doblete de Messi para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf (3-2 global en cuartos).

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.