30 jun. 2025

El argentino Leandro Paredes vuelve al Roma

El centrocampista argentino Leandro Paredes, hasta ahora jugador del PSG francés, ha fichado por el Roma, club en el que ya militó hace casi una década y con el que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, anunció este miércoles la entidad italiana.

F3o9r8bW0AArh1i.jpeg

Paredes fue presentado por la Roma.

Foto: @OfficialASRoma

"¡Bienvenido a casa, Leo!”, escribió el club en sus redes sociales, junto a un vídeo de Paredes, que el año pasado jugó en el Juventus en calidad de cedido desde el PSG y que había militado en el Roma en el 2014.

“Volver a Roma es siempre una emoción, hacerlo para jugar con la camiseta de Roma es aún más emocionante”, dijo el campeón del mundo en un comunicado divulgado por el Roma en su web.

Crecido en el Boca Juniors, Paredes llegó a Roma en el verano de 2014, después de un breve paréntesis en el Chievo, y permaneció en el club capitalino dos temporadas, intercaladas por una experiencia en el Empoli.

Durante su carrera, Paredes también vistió las camisetas de Zenit y Juventus, además de la del Paris Saint-Germain, mientras que con la seleccción argentina ha ganado tanto una Copa América como el Mundial en Qatar, este último junto a su compatriota Paulo Dybala, que será su compañero en el Roma.

Paredes, de 29 años, ha elegido el número 16, el número del mítico jugador romanista Daniele de Rossi: “Nunca lo habría hecho sin su consentimiento. Me ha mandado un mensaje para decirme que para él sería un placer. Para mí será un honor, siento un enorme respeto por él”, aseguró en las redes sociales del club.

“Gracias a los aficionados por la acogida que me dieron y a la entidad por traerme de vuelta al club que me lanzó en Europa: el año pasado tuve una inmensa alegría con el Mundial, ahora quiero seguir ganando y estoy convencido de que puedo hacerlo con este equipo”, aseguró el jugador.

El Roma se mostró feliz porque “tan pronto como se enteró de nuestro interés, Leandro nos hizo entender que su objetivo era volver a Roma: su voluntad tan fuerte nos hizo aún más convencidos de traerlo de vuelta y hoy nos alegramos de poder verlo de nuevo con la camiseta de Roma puesta”, dijo Tiago Pinto, gerente del área deportiva.

“Desde su primera aventura ha adquirido una experiencia internacional que, combinada con el conocimiento del fútbol italiano y sus cualidades técnicas, estamos seguros de que será valiosa y fortalecerá a nuestro grupo”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.
Pocas horas después de llegar a Florida, Xabi Alonso dirigió este domingo a las 10.30 locales la primera sesión de entrenamiento del Real Madrid en el ‘Gardens North County District’ de Palm Beach, con la mirada puesta en el debut en el Mundial de Clubes fijado el 18 de junio en el Hard Rock Stadium contra el Al Hilal.