13 nov. 2025

El árbitro de la final entre PSG-Bayern

El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo domingo en Lisboa la final de la Champions League, París Saint-Germain-Bayern Múnich, en tanto que el español Roberto Díaz Pérez formará parte del equipo encargado del videoarbitraje (VAR).

Daniele Orsato.jpg

Daniele Orsato dirigirá la final de la Champions League.

Foto: Gentileza

Orsato, de 44 años, es árbitro internacional desde hace diez años y dirigirá el domingo su primera final en una competición europea. Esta temporada ha intervenido en ocho partidos de la Champions, incluido el Real Madrid-Manchester City de ida de octavos de final en febrero.

También ha arbitrado un partido de cuartos de final de la Europa League durante el torneo final que se viene disputando en Alemania y que concluirá este viernes con la final, Inter-Sevilla.

En la final del domingo en Lisboa, Orsato tendrá la ayuda de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, como asistentes, y el cuarto oficial será el rumano Ovidiu Hategan.

Al frente del VAR estarán otros dos italianos, Massimiliano Irrati y su ayudante Marco Guida, mientras que los españoles Roberto Diaz Pérez del Palomar (fueras de juego) y Alejandro Hernández (ayudante) completarán el equipo de videoarbitraje.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.