22 oct. 2025

El árbitro de la final entre PSG-Bayern

El italiano Daniele Orsato arbitrará el próximo domingo en Lisboa la final de la Champions League, París Saint-Germain-Bayern Múnich, en tanto que el español Roberto Díaz Pérez formará parte del equipo encargado del videoarbitraje (VAR).

Daniele Orsato.jpg

Daniele Orsato dirigirá la final de la Champions League.

Foto: Gentileza

Orsato, de 44 años, es árbitro internacional desde hace diez años y dirigirá el domingo su primera final en una competición europea. Esta temporada ha intervenido en ocho partidos de la Champions, incluido el Real Madrid-Manchester City de ida de octavos de final en febrero.

También ha arbitrado un partido de cuartos de final de la Europa League durante el torneo final que se viene disputando en Alemania y que concluirá este viernes con la final, Inter-Sevilla.

En la final del domingo en Lisboa, Orsato tendrá la ayuda de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini, como asistentes, y el cuarto oficial será el rumano Ovidiu Hategan.

Al frente del VAR estarán otros dos italianos, Massimiliano Irrati y su ayudante Marco Guida, mientras que los españoles Roberto Diaz Pérez del Palomar (fueras de juego) y Alejandro Hernández (ayudante) completarán el equipo de videoarbitraje.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.