23 abr. 2024

El árbitro del Milan-Spezia se enfrenta a una suspensión

El árbitro Marco Serra cometió un grave error en el Milan-Spezia de la Serie A al anular el gol del posible triunfo de los locales.

5fc380e6ec05a0c8ebf30b9b77e2d5a71d7c8628.jpg

El insólito hecho se registró en la Serie A.

Foto: EFE

El error se produjo en el momento clave del partido de San Siro, en el minuto 92, cuando Serra pitó una falta a favor del Milan en el momento en el que el balón llegaba al brasileño Junior Messias, quien superaba al portero y anotaba el posible 2-1.

El árbitro pitó la falta a favor del cuadro milanista antes de que el balón terminara al fondo de las mallas, por lo que ni el VAR pudo rectificar y otorgar la diana de la victoria.

El colegiado se dio cuenta de forma inmediata del grave fallo y, visiblemente avergonzado, pidió perdón a los jugadores del Milan.

El equipo milanés perdió la calma y acabó concediendo en el minuto 96 un contragolpe que determinó el triunfo del Spezia por 2-1, algo que no conseguía en San Siro desde hace justo cien años.

La Asociación Italiana de Árbitros (AIA) ha pedido perdón a la directiva del Milan y suspenderá temporalmente a Serra.

El colegiado no debería arbitrar en las próximas dos jornadas, según adelantan los medios italianos, aunque la suspensión podría ser aún mayor debido a las consecuencias de su decisión.

Su error acaparó las portadas de los grandes diarios deportivos del país, que destacan cómo el Milan perdió injustamente la oportunidad de asaltar el liderato en solitario de la Serie A.

El reglamento de la Federación de Fútbol Italiano prevé que un partido se pueda volver a disputar si se registra un “error técnico del árbitro”, pero el fallo de Serra no cumple con estos requisitos.

Más contenido de esta sección
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no descarta pedir la repetición del Clásico liguero que acabó con victoria del Real Madrid (3-2), si finalmente se demuestra que el gol fantasma de Lamine Yamal fue legal.
El Udinese anunció este lunes al italiano Fabbio Cannavaro como su nuevo entrenador hasta el final de la presente temporada.
El volante ofensivo paraguayo de 20 años, Diego Gómez, se retiró lesionado prematuramente del juego de su equipo, Inter Miami, en la victoria 1-3 del sábado sobre Nashville por la MLS estadounidense.
Ancelotti: “No era gol porque no hay una imagen clara que demuestre que ha entrado”
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, lamentó la derrota frente al Real Madrid, que prácticamente sentencia la Liga, y dijo que la sensación con la que se marcha del Santiago Bernabéu es de “injusticia máxima”, que “la victoria se escapó por circunstancias adversas” y que el árbitro “no pasó ni desapercibido ni acertó”.
Flamengo perdió este domingo la oportunidad de recuperar el liderato del Campeonato Brasileño tras empatar a domicilio sin goles en un encuentro aguerrido con el vigente campeón Palmeiras en el estadio Allianz Parque de São Paulo, en partido de la tercera jornada del torneo.