02 jun. 2025

El árbitro de la final PSG-Inter: “Fue increíble recibir la llamada de Rosetti”

El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.

István Kovács

István Kovács será el encargado de pitar la final de la Champions League.

Foto: Gentileza - Champions League

El árbitro rumano aseguró, en una entrevista publicada este jueves por la UEFA, que “después de tantos años de duro trabajo” fue muy feliz de “recibir el premio al partido de la competición de clubes más importante del mundo”.

Kovács, de 40 años y ex jugador de la tercera división de Rumanía se convierte en el primer hombre en arbitrar la final de cada una de las principales competiciones de clubes actuales de la UEFA (Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia).

“Al principio de cada temporada sueñas con arbitrar una final, la Champions League es lo más grande que puedes conseguir y estoy muy contento, no sólo por mí, sino también por mis compañeros” expresó.

El árbitro rumano cree que su experiencia como jugador en tercera división le ha ayudado porque se siente identificado con lo que sienten los jugadores en el campo. " A veces, también se puede percibir si un contacto físico fue intencional o no”, explicó.

Kovács expresó su agradecimiento a la UEFA, al Comité de Árbitros, a la Federación Rumana de Fútbol “y a todos los que nos han ayudado a lo largo del camino, en particular a mi mentor, István Szilágyi, y a nuestro presidente de árbitros, Kyros Vassaras, que ha hecho un trabajo fantástico durante los últimos once años”.

Más contenido de esta sección
Un Santos sin Neymar en el campo perdió este domingo 1-2 la semifinal del Campeonato Paulista frente a un Corinthians sólido que interrumpió una racha de cuatro victorias seguidas del rival.
Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.
El Atlético más anodino de la temporada, gris, en ocasiones contaminado por la desidia y sujetado por un penalti polémico marcado por Sorloth, desperdició la oportunidad de ser líder tras caer 2-1 ante el Getafe, que en tres minutos, entre el 89 y el 92, remontó un 0-1 en contra con un doblete de Mauro Arambarri.
Los paraguayos Fabián Balbuena (foto) y Juan José Cáceres fueron activos protagonistas en la goleada del Dinamo de Moscú 4-0 de local, ante el Dynamo Majachkalá, por la fecha 20 de la Liga Premier de Rusia.
Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.
Los goles de Diego López y Umar Sadiq sacaron al Valencia de la zona de descenso este sábado ante el Valladolid en un partido que el colista logró empatar justo antes del descanso, pero los valencianistas no perdonaron en la segunda parte, superaron su nerviosismo y aguantaron el resultado para salir de la zona roja seis meses después (2-1).