18 dic. 2025

Palmeiras califica de sanciones “leves” aplicadas a Cerro Porteño

Tras la sanción que recibió Cerro Porteño por insultos racistas a un futbolista del Palmeiras, la entidad brasileña las calificó de “extremadamente leves” y que “contactará a las máximas instancias del fútbol mundial”.

Palmeiras

Al Palmeiras le parece insuficiente la sanción que la Conmebol aplicó.

Foto: Gentileza - Palmeiras

El incidente de racismo registrado en un encuentro entre Cerro Porteño y Palmeiras en un juego por la Copa Libertadores Sub 20 sigue trayendo cola. La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó al Ciclón, pero el club brasileño considera que no son suficientes.

A través de un comunicado, el Palmeiras señaló que “rechaza vehementemente las sanciones extremadamente leves aplicadas por la CONMEBOL a Cerro Porteño debido a las agresiones racistas sufridas por nuestros atletas”.

Indicó que son “sanciones ineficaces dada la gravedad de los hechos ocurridos y, por tanto, insuficientes para combatir los reiterados casos de discriminación racial en el fútbol sudamericano”.

Palmeiras reitera que contactará a las máximas instancias del fútbol mundial y llevará el incidente a las más altas instancias para que el fútbol sudamericano pueda finalmente convertirse en un ambiente con tolerancia cero al racismo”, sentenció.

Las sanciones que la Conmebol impuso van desde multas económicas, prohibición de público en sus encuentros, a campañas antirracista en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.