17 sept. 2025

El Inter sufre, remonta y consolida el liderato

Un cabezazo de Laurato Martínez que desvió el griego Georgios Kyriakopoulos y al que no llegó a tiempo el meta Stefano Turati, que sacó la pelota una vez rebasada la línea de gol tal y como subrayó la tecnología, consumó la remontada del Inter ante el colista, el Monza (3-2), que llegó a tener una ventaja de dos goles.

GljP-6BXMAAsBXA.jfif

El Inter lidera en el calcio italiano.

Foto: @Inter

El líder que pone así cerco al primer lugar de la Serie A que también pretende el Nápoles.

Sufrió mucho más de lo esperado el conjunto de Simone Inzaghi para asentar su dominio en la clasificación. Tenía pinta de trámite la visita al Giuseppe Meazza del Monza, colista y casi desahuciado, a diez puntos de la salvación, en una semana redonda para el conjunto de Simone Inzaghi, que dejó encarrilada el martes su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar en Róterdam al Feyenoord.

Pero necesitó dar lo mejor de sí mismo el cuadro nerazzurri, que se encontró con dos goles en contra y exigido. Dominador, no aprovechó sus ocasiones al principio y el conjunto de Alessandro Nesta dio un recital al contraataque.

La racha sin perder se tambaleó para el Inter, que después de las oportunidades de Marko Arnautovic, Lautaro y Hakan Calhanoglu se encontró con un bofetón del Monza en una contra de primer nivel. Una pared rápida entre Dany Mota y Samuele Birindelli que culminó con un tiro raso dentro del área imposible para el meta español Josep MArtínez.

Denzel Dumbries y Alessandro Bastoni tuvieron el empate, pero salió al paso Turati para neutralizar las oportunidades locales. Después, llegó el golazo del español Keita Balde. En otra contra. Tras recibir la pelota de Dany Mota. Balde se hizo el espacio, buscó ángulo y desde la frontal ejecutó un potente disparo, con efecto, que superó por una escuadra al español Martínez. Era el minuto 44.

Fue clave y determinante el tiempo añadido de la primera parte para el conjunto nerazzurri. Le dio mucho porque en el tercer minuto de la prolongación antes del intermedio acortó distancias. Un centro que cabeceó Dumfries al área pequeña. Arnautovic, en coba de gol, batió por primera vez al Monza y elevó la fe local hacia la remontada.

Inzaghi no esperó y en el intermedio hizo dos cambios determinantes, atrevidos y ofensivos. Sacó al campo a Yann Aurel Bisseck y Carlos Augusto. Ambos participaron en los otros goles. Retiró a Benjamin Pavard y Stefan De Vrij.

El empate llegó en el minuto 64, cuando Bisseck dio la pelota a Hakan Calhanoglu que, desde fuera del área, batió a Stefano Turati con un tiro raso pegado al palo derecho.

Después saltó al campo Marcus Thuram. Balones al área, aéreos, sin disimulo. Pero fue con un tiro con el pie izquierdo como pudo marcar, aunque el empate llegó después, en el 77, en un centro de Carlos Augusto desde la izquierda y un cabezazo de Lautaro Martínez en el área pequeña que tocó en el zaguero Kyriakopoulos. Turati lo sacó pero el balón rebasó la línea de gol tal y como detectó la tecnología. Subió al marcador.

El Inter, que pudo sentenciar después con un tiro al palo de Thuram, obró la remontada. Se asienta en el liderato, con cuatro puntos de renta respecto al Nápoles, que el domingo recibe al Fiorentina, mientras que el Monza, de vacío, se acerca a la Serie B.

-- Ficha técnica:

3 - Inter: Josep Martínez; Benjamin Pavard (Yann Aurel Bisseck, m.46), Stefan de Vrij (Carlos Augusto, m.46), Francesco Acerbi; Denzel Dumfries, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Henrikh Mkhitaryan (Piotr Zielinski, m.70 (Joaquín Correa, m.73)), Alessandro Bastoni; Lautaro Martínez y Marko Arnautovic (Marcus Thuram, m.70).

2 - Monza: Stefano Turati; Pedro Pereira, Armando Izzo (Arvid Brorsson, m.86), Danilo D’Ambrosio; Samuele Birindelli (Samuel Vignato, m.86), Kevin Zeroli, Alessandro Bianco, Gaetano Castrovilli (Stefan Lekovic, m.66), Giorgios Kiriakopoulos; Keita Balde (Gianluca Caprari, m.77) y Dany Mota (Silvere Ganvoula, m.66).

Goles: 0-1, m.32: Samuele Birindelli. 0-2, m.44: Keita Balde; 1-2, m.46+: Marko Arnautovic; 2-2, m.64: Hakan Calhanoglu; 3-2, m.77; Lautaro.

Árbitro: Luca Zufferli. Mostró tarjeta amarilla a Armando Izzo y al entrenador Alessandro Nesta, del Monza.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de la Serie A disputado en el estadio Giuseppe Meazza de Milán ante unos 66.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.