08 dic. 2025

Gustavo Gómez y Julio Enciso se suman a entrenamiento

Los internacionales Gustavo Gómez y Julio Enciso se sumaron este sábado al entrenamiento de la Albirroja, que en su tercera jornada de preparación recibió la visita del presidente del país, Santiago Peña, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

GsSuyUoWAAAK8Sh.jfif

Enciso y Alfaro durante la práctica.

Foto: @SeleccionParaguaya

El experimentado defensa del Palmeiras brasileño y el joven mediapunta del Ipswich inglés participaron en los trabajos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la APF, ubicado en la localidad de Ypané (a unos 30 kilómetros de Asunción), escenario de la concentración del equipo que orienta el técnico argentino Gustavo Alfaro.

Una de las novedades de la jornada fue la visita de Peña, quien tradicionalmente se acerca a la sede de la concentración albirroja, para expresar su apoyo a los jugadores, que marchan invictos en la eliminatoria sudamericana en lo que va de la era Alfaro, quien asumió el banquillo guaraní en agosto del año pasado.

También visitó a la selección el titular de la APF, Robert Harrison.

“Ambos compartieron un momento especial con parte del plantel albirrojo, brindando su apoyo en esta etapa clave del proceso clasificatorio”, señaló la APF en un comunicado.

Como parte de su preparación, el conjunto paraguayo cumplió “unos movimientos en el gimnasio”, realizó una evaluación de fuerza en el campo de juego, así como “una activación coordinativa” y “juegos de presión”.

También se asignaron a los porteros “tareas específicas del puesto”, indicó la nota.

La selección paraguaya arrancó el jueves los trabajos de preparación para las fechas 15 y 16 de la eliminatoria sudamericana, en las que se enfrentará primero, como local, a Uruguay, el 5 de junio, rival con el que empató 0-0 en septiembre del año pasado, y cinco días después, como visitante, a Brasil, al que venció por 1-0 en Asunción, también en ese mes.

Paraguay se ubica en el quinto puesto de la clasificación de la eliminatoria sudamericana, con 21 puntos, diez por debajo de la líder y campeona vigente, Argentina.

Más contenido de esta sección
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.
En Hora Deportiva hablamos de lo que fue el último par de amistosos que jugó la Selección Paraguaya de Fútbol, ante Estados Unidos y México, que dejó sensaciones positivas.
El defensor del Santos de Brasil tuvo su estreno con la Albirroja Absoluta y lo hizo de gran manera.