09 jun. 2025

El Al-Jazira arrasa al Pirae en el Mundial de Clubes

El Al-Jazira se dio un festín este jueves ante el AS Pirae en la primera ronda del Mundial de Clubes.

ed278daef65174b0a71047100b7d294696758166.jpg

Jugadores del Al-Jazira celebran.

Foto: EFE

El Al-Jazira se dio un festín ante el AS Pirae en la primera ronda del Mundial de Clubes, ganó 4-1 y se citó en la segunda fase con el Al-Hilal en una eliminatoria de la que saldrá el rival del Chelsea en las semifinales.

El conjunto emiratí, campeón de la Liga Árabe del Golfo en el curso 2020/21 y participante en calidad de anfitrión del torneo, no dio opciones a un rival menor de la Polinesia Francesa que representó a la Confederación de Fútbol de Oceanía tras la renuncia del Auckland City. Las restricciones COVID existentes en Nueva Zelanda y la obligación de hacer cuarentena al volver al país, provocaron la decisión final del Auckland City.

Sus sustituto tampoco debía ser el AS Pirae. Un comité de expertos de la Confederación de Fútbol de Oceanía confeccionó una lista con los clubes con mejor ránking y, después del Auckland City el turno era para el Tiga Sport, que no cumplimentó a tiempo las exigencias documentales que sí presentó el AS Pirae.

Para llegar a los Emiratos Árabes Unidos, el AS Pirae tuvo que hacer un viaje de 40 horas entre horas de vuelo y escalas tras las que no han recogido sus frutos porque todos los pronósticos se cumplieron en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi. No hubo pie a la sorpresa. El Al-Jazira, dirigido por el neerlandés Marcel Keizer, dominó el duelo de principio a fin y se llevó la victoria.

Con los tantos de Zaid Al-Ameri, que abrió el marcador a los cinco minutos, y los de Ahmed Al Hashmi y Milos Kosanovic también antes del descanso, el Al-Jazira sentenció el choque. Después, en la segunda parte, Abdoulay Diaby cerró la goleada y Mohammed Rabii, en propia puerta, maquilló el marcador.

Ahora, el Al-Jazira está en la antesala de las semifinales y a un paso de poder medir sus fuerzas con el Chelsea. El Al-Hilal será su último obstáculo. El próximo domingo, de nuevo en el estadio Mohammed bin Zayed, tendrá que ganar a un equipo dirigido por el portugués Leonardo Jardim y con nombres como el argentino Luciano Vietto, el peruano André Carrillo o el francés Bafétimbi Gomis.

Más contenido de esta sección
Tras confirmarse la marcha del croata Luka Modric del Real Madrid después de 13 temporadas, compañeros y excompañeros compartieron diferentes mensajes de cariño en sus redes sociales, con un denominador común: “leyenda”.
El agente de Lamine Yamal, Jorge Mendes, aseguró este jueves que el extremo del Barcelona renovará “en breve” su contrato con el club español, que finaliza el 30 de junio de 2026.
El atacante brasileño Raphinha amplió su contrato con el Barcelona por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2028
El seleccionador croata, Zlatko Dalic, manifestó este jueves su esperanza de que Luka Modrica ayudará a su equipo nacional, como capitán, a ganar el Mundial 2026.
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, dio a conocer su gol favorito de toda su carrera.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tuvo palabras de cariño hacia el croata Luka Modric, quien finalizará su etapa en el conjunto blanco al concluir el Mundial de Clubes, al asegurar que el “legado” del centrocampista “permanecerá para siempre”.