16 feb. 2026

El Al-Hilal supera al Inter de Miami de Leo Messi

Inter Miami empezó su gira por Arabia Saudí con una derrota por 4-3 ante el Al-Hilal, líder de la liga local, y sigue sin ganar en pretemporada.

Riyadh Season Cup 2024 - Al Hilal vs Inter Miami

Lionel Messi (L) encabeza un ataque del Inter Miami.

Foto: STR/EFE

El Inter de Miami de Leo Messi, en el que también militan los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, y que se ha reforzado esta temporada con el uruguayo Luis Suárez, empezó su gira por Arabia Saudí con una derrota por 4-3 ante el Al-Hilal, líder de la liga local, y sigue sin ganar en pretemporada.

El conjunto que entrena Gerardo ‘Tata’ Martino sufrió su segunda derrota en pocos días. El 23 de enero cayó por 1-0 en su visita al FC Dallas, de la MLS estadounidense, tres días después de empatar sin goles ante la selección de El Salvador.

Un gol del Malcom Filipe Silva en el minuto 89 frenó en seco la reacción del equipo de Miami, que en el segundo periodo igualó un 3-1 en contra, entre los minutos 54 y 55, y que recibió el tanto definitivo justo después de ser sustituido Messi.

Con 3-1 en el marcador, en 60 segundos apareció la magia de Messi, primero para transformar con sutileza un penalti y después para asistir al hondureño David Ruiz, que firmó el empate a tres.

El Inter de Miami gozó de alguna ocasión para lograr el 3-4, pero su debilidad defensiva le costó la derrota en un duelo en cuyo primer periodo fue superado en todas las facetas por el Al-Hilal, el líder invicto de la Liga de Arabia Saudí y que no acusa la ausencia por lesión de Neymar Junior.

El conjunto dirigido por el portugués Jorge de Jesús es muy homogéneo en el campo con jugadores determinantes como los serbios Milinkovic-Savic y Mitrovic, el portugués Rubén Neves o Malcom.

Así, entre los minutos 10 y 13 se puso con 2-0 con goles de Mitrovic y Al-Hamddan, pero Luis Suárez, en el 33, se estrenó como realizador con su nuevo equipo.

La mejoría del Inter la frenó Michael con el 3-1 con el que se llegó al descanso. En el segundo tiempo mejoró el equipo estadounidense, pero no le alcanzó para evitar un nuevo revés.

El próximo jueves, a las 21.00 hora local, jugará contra el Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que está lesionado.

- Ficha técnica:

4 - Al-Hilal: Al Watyan; Alshahrani, Jahfali, Aldawsari, Lodi; Milinković-Savić, Neves, Michael; Malcom, Mitrovic y Al-Hamddan (Al-Qahtani, min.71).

3 - Inter Miami: Callender; Allen, Kryvtsov (Christopher McVey, min.71), Avilés, Jordi Alba, Yedlin; Ruiz (Gregore, min.76), Busquets, Gressel; Messi (Taylor, min.88) y Suárez (Leonardo Campana, min.76),

Goles: 1-0, Min.10: Mitrovic. 2-0, Min.13: Al-Hamddan. 2-1, Min.33: Luis Suárez. 3-1, Min.43: Michael. 3-2, Min.54: Messi, de penalti. 3-3, Min.55: Ruiz. 4-3, Min.89: Malcom.

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a McVey, del Inter de Miami (M.95).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Kingdom Arena de Riad ante unos 30.000 espectadores (lleno). EFE

Más contenido de esta sección
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.