13 abr. 2024

El 2 de Mayo sigue implacable en su fortaleza

El 2 de Mayo volvió a imponer su localía y venció con total justicia a Nacional por la fecha 7 del torneo Apertura 2024.

2 de mayo - nacional

Jugadores de 2 de Mayo celebran un gol ante Nacional.

Foto: Prensa APF

El 2 de Mayo impuso el peso de su localía este sábado en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, aprovechó su momento en el primer tiempo y venció por 2-0 a Nacional en la continuidad de la fecha 7 del torneo Apertura 2024.

El Gallo es bravo en su campo, en donde aún no perdió ni cedió puntos desde su vuelta a la máxima categoría, y así lo mostró frente a una Academia que salió con muchos alternativos en esta ocasión cuidando las piernas para la revancha copera frente a Atlético Nacional.

Con un fútbol práctico y solidario, el elenco local consiguió marcar la primera diferencia con Jesús Llano a los 32 minutos. Posteriormente, con un bombazo de Brahian Ayala amplió la cuenta a poco del descanso para darle tranquilidad al equipo norteño (42 m).

En el complemento, el 2 de Mayo cuidó la ventaja, mostró una actitud más cautelar ya que Nacional movió el banco, mandó al campo a algunos titulares y creó ocasiones importantes para descontar y meterse en el partido.

Sin embargo, el argentino Nazareno Bazán y el paraguayo Sebastián Doldán fallaron las situaciones más propicias frente al arco de Carlos Servín cuando había mucho tiempo disponible por delante para luchar por un mejor marcador.

Ya en el final del compromiso, se volvió a ver un trámite más vertiginoso por lo que la amenaza de un tercer tanto local merodeó por la Terraza el país. Al final fue 2-0.

Con este triunfo, el 2 de Mayo acumuló 13 unidades en siete salidas y se ubicó a un punto del líder Libertad que debe jugar aún. En tanto, Nacional se sienta en el décimo lugar con cinco enteros. Ahora el máximo objetivo del Trico es sostener la ventaja (1-0) conseguida en casa contra el elenco colombiano para poder avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Olimpia visita esta tarde el Ueno Defensores del Chaco con la misión de derrotar a Sol de América para seguir prendido a la lucha por los primeros puestos del torneo Apertura.
2 de Mayo de Pedro Juan Caballero recibe hoy en el Río Parapití a Sportivo Luqueño desde las 20:00, en el cierre de la fecha 12 del torneo Apertura 2024.
El Guma, en una ráfaga, remontó y venció a Guaraní en la fecha 12 del torneo Apertura.
El Azulgrana superó 1-3 a Sportivo Trinidense en el juego de la fecha 12 del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Sportivo Trinidense, en el estadio Arsenio Erico de Nacional, desde las 18:00.
Libertad vs. Guaraní será un duelo de alto voltaje; el puntero recibirá la visita de un Aborigen que llega muy confiado.