17 jun. 2024

El 2 de Mayo da la nota y le quita el invicto a Libertad

El 2 de Mayo se agigantó en su casa, ganó por 2-0 a Libertad, que perdió el invicto en el torneo Apertura. La caída del líder celebran Cerro Porteño y Olimpia.

2 de mayo.jpg

El 2 de Mayo dio la sorpresa y bajó al líder Libertad.

Foto: Prensa APF

El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero hizo este domingo en el estadio Río Parapití lo que ningún equipo podía en lo que va del torneo Apertura 2024: vencer a Libertad.

Lo hizo por el marcador de 2-0 gracias a una anotación tempranera en el lapso inicial y sentenciado en el final cuando el bicampeón buscaba por todos los medios evitar el traspiés.

El mediocampista Wilson Ayala, desde el punto de sentencia, tras un penal cobrado por mano de Iván Franco, anotó el primer gol a 9 minutos del primer tiempo. El potente disparo del volante pedrojuanino no dio ninguna opción al portero Rodrigo Morínigo.

Para este compromiso, el entrenador Ariel Galeano presentó entre los titulares al uruguayo Alejandro Silva y al veterano Roque Santa Cruz, sin tanto ajetreo por ser habituales alternativos, pero el equipo sufrió un golpe tempranero y luego ya no se pudo recuperar.

En el final, en una de las tantas réplicas, el Gallo Norteño completó la faena con la segunda concreción marcada por el delantero Arnaldo Zárate, a un minuto de la finalización.

Con este resultado, Libertad se quedó con 32 unidades, en el primer lugar del campeonato. En tanto, el 2 de Mayo sube a la cuarta posición con un total de 24 puntos.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.