05 ene. 2026

Eduardo Salvio acusado de atropellar a su exesposa y fugarse

El futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio fue acusado este jueves de haber atropellado y abandonado a su exesposa y madre de sus dos hijos.

6dbc083129658deeced30d4086c634f956b3ac04.jpg

Eduardo ‘Toto’ Salvio, futbolista de Boca Juniors.

Foto: EFE

En vídeos difundidos por la prensa local se ve a una mujer parada al lado de un auto manejado por el jugador Eduardo Salvio que está detenido en el carril central de una avenida de Buenos Aires.

El vehículo luego se mueve hacia adelante y hacia atrás arrastrando a la mujer y después se aleja de la escena dando marcha atrás.

La mujer, que estuvo casada once años con el futbolista -se divorciaron en diciembre de 2020-, denunció penalmente a Salvio por violencia de género.

Según la prensa local, el exjugador de la selección argentina se encontraba con otra mujer en el vehículo.

Varios horas más tarde, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Salvio, aseguró que su defendido “se estaba presentando” ante la Justicia para “acreditar su inocencia”.

“Hay advertencias, ellos tomaron cautela, diciendo ‘vámonos’, ‘alejémonos’, y apareció esta chica que no estaba invitada al lugar, lo fue siguiendo, lo fue buscando. Lleva muchos testigos, videos y pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho que va a quedar en claro, no es culpable absolutamente de nada”, sostuvo en diálogo con el canal TyC Sports.

“Las autoridades del club (Boca Juniors) tienen que saber que tienen un caballero de jugador y no un violento. La denunciante goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato”, añadió.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dijo en diálogo con el canal Crónica que alrededor de la una y media de la madrugada de este jueves fueron convocados a una dependencia policial para examinar a la mujer.

“Presentaba un traumatismo en uno de sus miembros inferiores. De acuerdo al examen que realizó el médico no fue trasladada y quedó en dependencia policial”, precisó.

Formalmente, Salvio es investigado por “lesiones en contexto de violencia de género”.

El volante ofensivo, que también jugó en Lanús, Benfica y Atlético de Madrid, es una de las figuras de Boca Juniors, que este domingo jugará ante Lanús y que también disputa la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
Manchester United sólo empató contra el Leeds United y reincidió de nuevo en esa irregularidad que aún le separa de la competencia en los puestos de Champions League.
El regreso del delantero chileno Eduardo Vargas a Universidad de Chile, luego de 15 años, se oficializó con el anuncio del club en redes sociales donde informaron que el ídolo selló su vínculo para la temporada 2026.
La Juventus se alejó del liderato con un tropiezo inesperado ante el Lecce (1-1), que firmó un ejercicio de resistencia comandado por su portero, Wladimiro Falcone.
Dos goles de Declan Rice, con una demostración de llegada y pegada, solucionaron un problema al conjunto ‘gunner’, que sumó su cuarta victoria consecutiva para ser aún más líder a la espera del resultado del Manchester City.
Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, volvió este viernes a entrenar sobre el césped junto al resto de sus compañeros tras más de dos meses ausente al someterse a una artroscopia en la rodilla derecha.
Manchester City no pudo vencer al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que se lució siendo la gran figura del partido anulando al mismísimo Erling Haaland.