19 jun. 2025

Eduardo Coudet toma un respiro con título en Mineiro

Atlético Mineiro conquistó este domingo el Campeonato Mineiro, el torneo regional del estado de Minas Gerais, y el entrenador argentino Eduardo ‘Chacho’ Coudet ganó un nuevo aire para mantenerse en el cargo.

FtTtOBzXgAYYWG1.jpg

Foto del campeón. Mineiro levantó el título.

Atlético Mineiro, con un doblete de Hulk, se impuso hoy a América por 2-0 en el estadio Mineirao. El desempeño de Eduardo Coudet había quedado en entredicho a media semana por la derrota en el mismo escenario por 0-1 ante el Libertad paraguayo en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la formación titular del equipo de Coudet aparecieron sus compatriotas Cristian Pavón y Matías Zaracho, y desde el banco salió Rodrigo Battaglia.

En el partido de ida, Atlético Mineiro se impuso al América por 2-3 con tantos de Hyoran, Pavón y el mismo Hulk, que terminó como goleador del torneo con once anotaciones.

Con el nuevo título regional, el sexto de manera consecutiva, Atlético Mineiro atesora 48 conquistas, 10 más que Cruzeiro, su mayor rival en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais.

Este domingo se disputaron varias finales de los torneos regionales de los 27 estados brasileños.

Palmeiras se alzó con el Campeonato Paulista y Fluminense con el Carioca.

En Sao Paulo, Palmeiras goleó por 4-0 a Agua Santa de Diadema con tantos de Endrick, de 16 años, fichaje de Real Madrid; así como de Gabriel Menino, que marcó en dos ocasiones, y del argentino José López.

Con tantos de Marcelo, del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y Alexsander, Fluminense goleó por 4-1 a Flamengo en Río de Janeiro.

En Curitiba, Athletico Paranaense y Cascavel igualaron 0-0 y con al victoria de los locales en el partido de ida, por 1-2, el conjunto del argentino Tomás Cuello, del uruguayo David Terans, del ecuatoriano Bryan García y del seleccionado Vítor Roque se alzó con el título del Campeonato Paranaense.

El sábado, en la final del Campeonato Gaúccho, el torneo regional de Río Grande do Sul, Gremio venció por 1-0 a Caxias, con un tanto de penal del delantero uruguayo Luis Suárez, que consiguió así su primer título en el fútbol brasileño. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.
Miguel Ángel Russo, técnico de Boca Juniors, aseguró que, más allá de las dificultades que está viviendo su club, “Boca es Boca” y tiene la responsabilidad de competir con alto nivel también por respeto a la “mucha gente” de Argentina que les apoyará este lunes contra Benfica en su debut en el Mundial de Clubes.