26 ago. 2025

Edgar Benítez marca ante Colo Colo

VIDEO. El paraguayo Edgar Benítez convirtió el gol de Alianza Lima, que cayó en su visita a Colo Colo en la Copa Libertadores.

580fb79bea1925beb813bfd3c6bcc44f0552c8c3.jpg

Edgar Benítez marcó para el cuadro peruano.

Foto: EFE

Colo Colo ganó en un partido que por juego debió cerrar antes, pero que estuvo a punto de perder por errores propios y un bajón físico preocupante en la segunda mitad. El paraguayo Edgar Benítez se hizo sentir en el marcador, pero no pudo evitar la caída de su equipo.

Juan Martín Lucero a los 27 minutos y Esteban Pavez en el 56 certificaron la victoria del Cacique, que suma 6 puntos en dos salidas. Los visitantes descontaron en el minutos 69 a través de Edgar Benítez.

Los albos mostraron por momentos un juego vistoso en el césped del Estadio Monumental que abotonó a los peruanos en su área, incapaces de contener la presión y desplegarse en ataque.

El balón circulaba con fluidez y profundidad alrededor del área limeña y en una des esas combinaciones llegó el tanto de Lucero tras una buena combinación en banda izquierda.

Gabriel Costa filtró en diagonal hacia la esquina del área pequeña y allí el argentino solo tuvo que prolongar a la red.

Confiado y empujado por la hinchada, el Cacique desplegó algunos de sus mejores minutos. Costa pudo ampliar la ventaja en el 39, pero lo evitó el portero con una gran estirada, y el palo evitó en el 43 el segundo de Lucero, que conectó un gran cabezazo.

Alianza de Lima solo dejó una jugada de interés en los primeros 45 minutos, una volea de Oswaldo Valenzuela a la salida de un córner que salió fuera por muy poco, con Bryan Cortés vencido.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera, con los albos manteniendo la presión arriba y rondando el área de los peruanos, en unos quince primeros minutos en los que pudo dejar el encuentro sentenciado.

En el minuto 56 Estaban Pavez culminó en gol una estupenda jugada en banda de Gabriel Suazo y apenas tres minutos después el palo volvió a negar el gol a Lucero, que dejó pasar con habilidad un balón enviado desde la banda.

Cuatro más tarde fue Leonardo Gil quien conectó un misil pero Ángelo Campos neutralizó el remate.

A partir de entonces, la superioridad del Cacique comenzó a desinflarse y Alianza de Lima aprovechó para sacudirse la presión y mirar con intención más aviesas, y más de cerca, la meta defendida por el portero internacional chileno.

A ello contribuyó la entrada de Pablo Lavandeira, que en el 69, tras apenas cinco minutos en el campo, filtró un pase a Edgar Benítez, quien definió con calidad tras deshacerse de arquero.

Embed

De ahí hasta el final, el partido se deshizo, con los locales nerviosos, incapaces de mantener la posición de la pelota, y los peruanos presurosos, demasiado ansiosos, y sin lucidez suficiente llegados a los tres cuartos de cancha.

Colo Colo en la cima, y Alianza en el sótano, quedaron a la expectativa de conocer la suerte en Buenos Aires de River Plate y y Fortaleza. Los argentinos llegaron a la segunda jornada con 3 enteros y los brasileños con las manos vacías.

Embed

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).