21 abr. 2025

Édgar Barreto dio positivo al coronavirus

Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus que afecta a un jugador paraguayo.

msdddd.jpg
Édgar Barreto dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El paraguayo Édgar Barreto, volante de la Sampdoria de Italia, hermano de Diego Barreto, dio positivo al coronavirus con el que se convirtió en el primer jugador compatriota en ser infectado por la enfermedad.

Los síntomas fueron leves, fiebre y malestares menores, por lo que no requirió internación y se encuentra reposando en su domicilio. La esposa también dio positivo a la prueba del Covid-19, según datos confirmados por Carlos Correa, periodista de Fútbol a lo Grande (radio Monumental 1080 AM).

El conjunto genovés es el que más casos de coronavirus registró en Italia, con el del mediocampista paraguayo ya son seis los jugadores que dieron positivo. Antes fueron los italianos Manolo Gabbiadini, Antonino La Gumina, el noruego Morten Thornsby, el sueco Albin Ekdal y el gambiano Omar Colley.

Ante esta situación, la Sampdoria se sumó a una larga serie de iniciativas benéficas promovidas por los clubes de la Serie A, dirigentes y varios futbolistas, entre los cuales el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, con el objetivo de colaborar para frenar la pandemia.

Además, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, donó 10 millones de euros a la Protección Civil, además de varios dispositivos médicos para los hospitales.

El Calcio superó ya la decena de casos confirmados: además de los seis mencionados de Sampdoria, dieron positivo tres de Juventus, el francés Blaise Matuidi, el italiano Daniele Rugani y el argentino Paulo Dybala, tres de Fiorentina, el argentino Germán Pezzella, el croata Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone, y uno del Brescia, Mattia Zaccagni.

Los fallecimientos en Italia por el coronavirus superaron los 5.000, con lo que este país se convierte en el primero del mundo en número de víctimas mortales, por delante de China.

Más contenido de esta sección
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.
Valencia ganó este viernes al Sevilla con un gol de Javi Guerra en el tiempo añadido de la primera parte (45+4) con el que refuerza su sensación de ser ‘invencible’ en Mestalla.
Galatasaray sumó este viernes tres puntos más en la Súperliga turca tras imponerse a domicilio al tercer clasificado, el Samsunspor.
El argentino Guillermo Farré es cesado como entrenador del Sporting Cristal.