10 may. 2025

Ecuador vence por la mínima a Bolivia

Un tanto de cabeza de Garis Mina rompió este domingo la diferencia entre Bolivia y Ecuador en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano Sub'20 de Colombia

1e22f2fcbf8c650b016acfc8b0b0ec3e52566085.jpg

El central Mina hizo la diferencia ante Bolivia.

Foto: EFE

La anotación del futbolista del Independiente del Valle le permitió a su equipo asumir provisionalmente el liderato del Grupo B del torneo con cuatro puntos y le quitó el impulso a su rival, que sigue siendo segundo de la zona con tres unidades.

En el primer tiempo, el partido se jugó poco en las áreas pero Bolivia, dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, lució mejor que su rival, poco profundo e impreciso en campo contrario.

La Tri, sin embargo, tuvo las dos oportunidades más claras de la etapa inicial: un remate de Alan Minda que salió desviado y otro de Justin Cuero, de cabeza, que exigió al portero Bruno Poveda.

El único acercamiento de Bolivia, entre tanto, fue un remate de Miguel Villarroel en el borde del área que atajó sin mayores dificultades el guardameta Gilmar Napa.

El partido mantuvo el ritmo lento en el segundo tiempo y la primera llegada, que fue la más clara del partido para La Verde, llegó al minuto 60 en una gran jugada entre Villarroel y el lateral derecho Yomar Rocha, que sacó un fortísimo remate que atajó Napa.

En el rebote, solo en el área, Lucas Chávez disparó y mandó el balón por encima de la portería ecuatoriana.

El gol del equipo de Jimmy Bran llegó en el minuto 78 tras un tiro de esquina cobrado con precisión por Óscar Sosa y que cabeceó Mina en el primer palo luego de anticiparse a sus rivales.

En los minutos finales, La Verde trató de igualar y arrinconó a La Tri en su propio campo, pero no fue clara y terminó perdiendo el partido.

Ecuador conquistó la pasada edición del Campeonato Sudamericano, jugada hace cuatro años en Chile.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para este martes, Bolivia jugará contra Chile, mientras que Ecuador descansará. EFE

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.