11 sept. 2025

Dybala da el triunfo a Juventus ante Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid aún mantiene en el aire su clasificación para los octavos de final de la Champions League, pendiente de la última jornada, sin posibilidad ya de alcanzar el liderato de su grupo, propiedad de Juventus y de Paulo Dybala, el factor que doblegó al conjunto rojiblanco (1-0).

Juventus vs Atletico Madrid_16869321.jpg

Paulo Dybala marcó el gol del triunfo para la Juventus.

Foto: EFE

Inadvertido Cristiano Ronaldo, finalmente titular, el atacante argentino decidió la derrota del Atlético, la segunda consecutiva en la competición europea, con un golazo de falta directa al borde del descanso; un obstáculo insalvable para el equipo madrileño, que fue competitivo, aparente, pero generó pocas ocasiones y no marcó goles.

No tuvo ni destreza ni determinación ni desborde en su zona ofensiva, todo lo que sí condensó el primer tiempo de Dybala, que presiona al conjunto rojiblanco para la última jornada. El cálculo está claro: si gana al Lokomotiv en el Wanda Metropolitano estará en octavos; si pierde o empata necesita que el Leverkusen no venza.

Así están las cosas hoy por hoy para el Atlético, que sólo ha ganado cinco de sus últimos 16 partidos oficiales y que insistió en la búsqueda del empate toda la segunda parte, con más fe y ganas que precisión y remate. El pasado 12 de marzo, su despropósito en Turín fue sonoro, con un 3-0 inexcusable; ocho meses después, también perdió, pero con otra imagen, vivo en el partido hasta el final, incluso en el último instante con una opción de Morata.

Ya la idea de partida fue diferente. No fue un equipo tan temeroso. Ni tan superado. Ni siquiera con la puesta en escena y la presión del Juventus. La soportó primero para responder después con lo mismo en el otro campo, con una intención que jamás demostró en la última cita allí. Fue mucho más compacto que entonces.

No se limitó sólo al repliegue. Ni tampoco a esperar a su rival. Ni sufrió tanto, porque defendió mejor los centros laterales. Pero, aunque manejó el balón en algún momento en terreno rival o centró más al área en un rato que el pasado marzo, tampoco fue apenas nada en el ataque en todo el primer tiempo. Un tiro nada más. De Saúl.

Nada constante ni concluyente, como tantas y tantas veces este curso, en el que las dificultades ofensivas, más fuera de casa, son evidentes. Realmente, el Juventus fue mejor en el primer tiempo. Su aspecto más competitivo, menos precavido y más predispuesto a salir hacia el marco rival, le dio ‘solo’ para contener a su adversario.

No es un dato menor, porque su oponente sólo había exigido una parada de Jan Oblak en el minuto 9, pero tampoco suficiente. No le bastó con eso para irse al descanso con al menos un empate, porque enfrente estaba Paulo Dybala, el mejor de largo del primer acto, por aptitud, actitud, desborde, talento y atrevimiento en cada lance.

Cuando el partido ya intuía el descanso sin cambios en el marcador, el ’10' lo culminó con un golazo inesperado, porque no tenía ángulo y porque enfrente tenía a Oblak, pero doblegó toda esa complejidad con un zurdazo rotundo de falta directa, sobre el que queda la duda si el portero tuvo algo de responsabilidad o no (1-0).

El triunfo contra el Juventus, incluso el empate, requiere más, mucho más, de lo que había propuesto hasta entonces en ataque el Atlético. No había rematado Morata ni había desbordado Vitolo, dos factores hoy por hoy cruciales para el bloque rojiblanco. El extremo canario fue sustituido por Joao Félix, que dio otro aire al equipo.

Ya había dado un paso más el conjunto rojiblanco al comienzo de la segunda parte, cuando fue el dueño del partido, sin ocasiones, con apenas un remate flojo de Saúl. Pero su incursión transmitió una verticalidad y una mirada hacia la portería contraria que no había tenido antes, aunque tampoco solucionó el atasco generalizado.

Porque le costó un mundo conectar un remate. Nada que ver con el Juventus, ya fiado definitivamente al contragolpe, pero mucho más clarividente en sus contadas irrupciones, como un disparo al poste de Bernardeschi. Dos ocasiones, un palo y un gol por la eficacia de Dybala, el motivo por el que perdió el Atlético en Turín (1-0).

Embed

Más contenido de esta sección
La goleada de Marruecos ante Níger (5-0) en el flamante estadio, recién inaugurado, Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, convirtió al combinado de Waild Regragui en el primer equipo de África en lograr el billete para el Mundial 2026 y el decimoséptimo en total.
La salida más compleja de España camino del sueño del Mundial 2026 la solventó con un recital histórico en Konya, minimizando a Turquía con un recital futbolístico que le otorga el liderato del Grupo E y encarrila el pase con triplete de Mikel Merino, doblete de Pedri y un tanto de Ferran Torres.
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.