16 abr. 2026

Dura réplica de Domínguez a Chile

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, respondió en una carta a las declaraciones de la ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez, sobre la final de la Copa Libertadores que pasó de Santiago a Lima.

alee.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

“Me han sorprendido algunas imputaciones de la ministra de Deportes de Chile, que intentaron manchar una gestión transparente y exitosa. Considero que pueden haber sido provocadas por el desconocimiento de la institución a la cual se incorporó poco antes de la difícil decisión del cambio de sede”, expresa Domínguez.

“Conmebol nunca solicitó “la financiación de una fiesta de 40 millones (de dólares) en castillo Hidalgo”, como afirmó la ministra. A ella no se le pidió y a nadie antes de ella. Toda fiesta o costo que esté vinculado a las finales es pagado íntegramente por la Conmebol”, apunta la carta del timonel de la Conmebol.

“En cuanto a lo de la ley corta para pagar menos impuestos”, prefiero dejar que lo explique la ministra. Por mi parte puedo afirmar que desde que presido la Conmebol, a partir de 2016 he luchado para devolver al fútbol, a los jugadores, a los clubes, y a todo el público que lo sigue, el dinero generado por el fútbol (...) Según cifras publicadas por el gobierno (peruano), la realización de la Final Única en Lima significó un impacto de más de USD 62 millones”, apuntó.

Más contenido de esta sección
El Leeds United superó este domingo en los penales al West Ham United y se une a Manchester City, Chelsea y Southampton en las semifinales de la FA Cup.
Independiente del Valle, dirigido por el uruguayo Joaquín Papa, venció 2-0 a Orense y quedó como líder absoluto de la liga profesional.
El Getafe, con los tantos del argentino Luis Vázquez y del uruguayo Martín Satriano, ganó 2-0 al Athletic, atravesó la frontera psicológica de los 40 puntos -territorio de permanencia-, y se posicionó en la zona noble de la tabla para soñar con jugar en Europa el próximo curso.
El Inter Miami empató a 2 contra el Austin en el estreno de su nuevo estadio permanente, denominado Nu Stadium por motivos de patrocinio, en un encuentro especialmente centrado en la fiesta previa al partido, y en el que el club liderado por Lionel Messi no despertó hasta la segunda mitad.
A un gol final de Robert Lewandowski, a un rebote en su hombro tras una parada de Juan Musso, ya por el minuto 88, los anteriores 43 con superioridad numérica, debió recurrir este sábado el Barcelona para superar al Atlético de Madrid y enfilar la Liga, aprovechada a última hora la derrota anterior del Real Madrid en Mallorca.
El Southampton sorprendió al Arsenal y le eliminó de la FA Cup, convirtiéndose en el único equipo de Segunda división en semifinales.