09 mar. 2026

Dulce Quintana: “Estamos seguras de que vamos a hacer historia”

La internacional paraguaya Dulce Quintana se mostró segura en hacer historia con la Albirroja, que peleará por acceder a su primer Mundial.

dulce quintana.jpg

La Albirroja se alista para su estreno en el repechaje.

Foto: @Albirroja

Dulce Quintana, integrante de la Albirroja que disputará el repechaje clasificatorio al Mundial Absoluto Australia-Nueva Zelanda 2023, se mostró confiada en hacer historia con el equipo nacional que sueña con la primera clasificación a esta clase de justas.

“Tuvimos una preparación muy importante de cara a lo que será estos dos juegos del repechaje, estamos muy confiadas, son partidos en los que podemos hacer historia, y vamos a hacer, esa es nuestra mentalidad ganadora y confiante”, sostuvo al respecto.

Nota relacionada: Paraguay da su lista para el repechaje mundialista

Fue en una entrevista al canal oficial de la Selección Paraguaya en la que profundizó sobre la preparación que llevan a cabo con vistas al debut ante China-Taipéi del próximo 19 de febrero.

“Estamos en constante comunicación entre jugadoras y cuerpo técnico, somos conscientes que hablar e intercambiar información es muy importante de cara al rival que vamos a enfrentar”, añadió la futbolista de Racing Power, de Portugal.

AGRADECIMIENTO. En otro momento, Quintana agradeció el respaldo de la afición nacional. “El público, a través de las redes y también en persona, juega un papel muy importante, somos consciente de eso, ya desde la Copa América que tenemos ese apoyo y el aliento incansable del pueblo paraguayo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Un gran gol de Lamine Yamal mediada la segunda parte tras un excelente pase de Pedri le dio la victoria al Barcelona en San Mamés.
El argentino Alejandro Garnacho evitó la debacle del Chelsea en los octavos de la FA Cup con un gol en la prórroga que dio el triunfo a los ‘blues’ ante el Wrexham (2-4), de Championship, que estuvo a diez minutos de obrar la machada e incluso llegó a empatar en el minuto 114 con un tanto de Lewis Brunt, que fue anulado por el VAR.
El Borussia Dortmund puso fin a la semana negra que le ha dejado sin apenas aspiraciones en la presente temporada con un sufrido triunfo ante el Colonia (1-2), que jugó la segunda parte con diez hombres por la expulsión de Jahmal Simpson-Pusey y que está cada vez más cerca de la zona de descenso de la Bundesliga.
El Arsenal de Mikel Arteta sufrió ante el Mansfield Town (1-2), de la tercera división inglesa, pero logró el pase a los cuartos de final de la FA Cup gracias a los goles de Noni Madueke y Eberechi Eze.
El equipo merengue venía de una derrota frente a Getafe en el Santiago Bernabéu y necesitaba reaccionar para no perderle pisada al Barcelona. El Pajarito Valverde fue el héroe a los 95 minutos.
El Liverpool se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, tomándose la revancha ante el Wolverhampton, derrotando por 1-3 este viernes en el inicio de la ronda de octavos.