19 sept. 2025

Duelo entre realidades muy distintas

Luqueño recibe a Guaraní en el estadio Adrián Jara en un compromiso que pondrá frente a frente realidades distintas.

Guaraní Luqueño

Luqueño y Guaraní se verán las caras en el Adrián Jara.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Desde las 19.45, en el Adrián Jara, se verán las caras dos equipos que se encuentran pasando por realidades y necesidades muy diferentes.

Luqueño, que tendrá el debut del entrenador Celso Ayala en el Clausura (ya dirigió en Copa Paraguay), se encuentra en la última posición de la tabla (9 puntos) y caminando por la cuerda floja en la zona del descenso, mientras que Guaraní (24 unidades) está peleando por seguir escalando en la tabla de posiciones y mantener firme sus chances a pelear por el campeonato.

En lo que respecta al equipo Auriazul, el Chito tiene una duda, la inclusión de Valdeci Moreira o Jorge Núñez en el ataque.

LAS CIFRAS. 3-1 ganó Luqueño a Guaraní en la primera rueda. Goles: Valdeci (2) y Armoa; descontó el Queso Fernández.

22 goles a favor y 14 en contra tiene el Indio en el Clausura, mientras que el Auriazul lleva 10 a favor y 23 en contra.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.