13 ago. 2025

Dos paraguayos refuerzan a San Antonio Bulo Bulo

Al San Antonio Bulo Bulo se sumaron dos refuerzos paraguayos para disputar el certamen boliviano y los Playoff de la Conmebol Sudamericana.

GvWqM_zXsAAxg5u.jpg

Ariel Ávalos, nuevo delantero del San Antonio Bulo Bulo de Bolivia.

El San Antonio Bulo Bulo se reforzó con la llegada de los paraguayos Ariel Ávalos y Rodrigo Jesús López para encarar la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana y el resto de la temporada en Bolivia.

“El Club Deportivo San Antonio oficializa la contratación de los delanteros paraguayos como nuevos jugadores del Santo”, publicó este martes santo en un mensaje en sus redes sociales, en el que también dio la bienvenida a López y Ávalos.

Ávalos, de 20 años, se formó en la cantera del Cerro Porteño paraguayo y llegó a jugar en el primer equipo de ese club.

López, de 23 años, es canterano del Libertad paraguayo, vistió las camisetas del Racing Córdoba argentino, el Deportivo Santaní y el Atlético Tembetary, ambos de Paraguay, y también jugo en las selecciones sub-17 y sub-18 de su país.

El plantel cambió de técnico en junio, cuando el boliviano Joaquín Monasterio fue reemplazado por el venezolano Pedro D’Pablos.

Con Monasterio, San Antonio jugó por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

En la fase de grupos, el equipo santo ganó dos partidos como local, por 3-2 al Olimpia paraguayo y por 2-1 al Vélez Sarsfiel argentino, pero perdió los cuatro encuentros restantes.

El club quedó tercero en el grupo H con 6 unidades, lo que le valió la transferencia a la repesca de la Sudamericana.

En ese certamen, el San Antonio recibirá el 16 de julio a Once Caldas colombiano en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba, y visitará al blanco en Manizales el día 23.

La sede de San Antonio de Bulo Bulo está en el Trópico de Cochabamba, una zona cocalera situada en el centro del país, pero como no tiene aval de la Conmebol para partidos internacionales, el plantel los juega en Cochabamba.

San Antonio ocupa actualmente el sexto lugar entre los dieciséis equipos que disputan la Liga de la División Profesional de Bolivia, el torneo principal del país andino. EFE

Más contenido de esta sección
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen ganó este domingo una feature race en la Fórmula 2 por primera vez en su carrera.
El paraguayo Matías Segovia marcó un verdadero golazo en el triunfo de su equipo Al Ain FC ante el FC Baniyas en la liga de Emiratos Árabes Unidos.
El paraguayo Roberto Fernández capitaneó el triunfo del Botafogo en campo del Internacional para dejar al equipo campeón de la Copa Libertadores a un punto del título.
Tras la conquista de la Copa Libertadores, Óscar Romero apunta a tener protagonismo en el Brasileirão y la Intercontinental.
VIDEO. Alex Arce, con sus dos últimos goles con Liga de Quito, destrozó las estadísticas del fútbol ecuatoriano.